Skip to main content

Confirmado por la Organización del Festival: Cancelan Gala de Viña del Mar por incendios forestales en la Región de Valparaíso

A través de un comunicado de prensa, los encargados del icónico evento viñamarino anunciaron que cancelan la Gala "Noche Cero".

Cancelan Gala De Viña Del Mar Por Incendios Forestales En La Región De Valparaíso

Agencia UNO | Getty Images

En horas de esta tarde y luego de que se conociera el nuevo balance que entregó el Gobierno sobre los terribles incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, la Organización del Festival de Viña del Mar confirmó que se cancela su gala festivalera de este 2024.

A través de un comunicado de prensa, los encargados del icónico evento viñamarino anunciaron que cancela la Gala «Noche Cero», que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.

Cancelan Gala de Viña del Mar por incendios forestales en la Región de Valparaíso

En el escrito agregaron que «la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar».

Dicho esto, recalcaron en el comunicado de esta tarde que durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos.

Confirmado por la Organización del Festival

La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso. Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas.

La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera. De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia.

El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso.

La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña “Noche Cero”, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.

Puedes leer también: «Orar, pedir a Dios y donar»: El llamado de Myriam Hernández para ayudar a las personas damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso

Leer también:

Myriam Hernández

"Orar, pedir a Dios y donar": El llamado de Myriam Hernández para ayudar a las personas damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso

"La gran Myriam Hernández también se sumó a las palabras de apoyo a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar."