Skip to main content

Chile ¡Un solo corazón! Incendios en la Región de Valparaíso: Anatel suspende evento solidario por duelo nacional tras muerte del expresidente Sebastián Piñera

La decisión se tomó a raíz de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y en consideración a los días de duelo nacional.

Chile Un Solo Corazón

Agencia UNO

A través de un comunicado, Anatel y Movidos x Chile anunciaron la suspensión del evento “Chile ¡Un solo corazón!”, que iba a realizarse este sábado 10 de febrero para recaudar fondos y ayuda a los afectados por los incendios forestales.

La decisión se tomó a raíz de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y en consideración a los días de duelo nacional y a que los equipos de los canales estarán dedicados a la cobertura del funeral de Estado. 

Junto con esto, señalan que aún se necesita ayuda para “volver a levantarnos como país” y hacen un llamado a seguir aportando a las distintas campañas.

Suspenden Chile ¡Un solo corazón!

Desde Anatel y Movidos x Chile lamentamos profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, al tiempo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y confirmamos la suspensión del evento solidario “Chile ¡Un solo corazón!”.

Leer también:

Por Duelo Nacional Y Funeral De Estado De Sebastián Piñera_ Revisa Los Desvíos De Tránsito Y Cortes De Calles En Santiago Por El Velorio

Por duelo nacional y funeral de Estado de Sebastián Piñera: Revisa los desvíos de tránsito y cortes de calles en Santiago por el velorio

"Producto del velatorio parte del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, informaron los desvíos y cortes de calles para Santiago."

Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero.

Duelo nacional tras muerte del expresidente

Dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos.

La tarea de volver a levantarnos como país. Ya inició y como canales, organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance.

Puedes leer también en Imagina: Los tres sobrevivientes del fatal accidente en Lago Ranco: ¿Quiénes iban con el expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero?