Skip to main content

Los tres sobrevivientes del fatal accidente en Lago Ranco: ¿Quiénes iban con el expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero?

Estos eran los tres acompañantes del fatal viaje en helicóptero en Lago Ranco donde murió el expresidente Sebastián Piñera.

Los Tres Sobrevivientes Del Fatal Accidente En Lago Ranco_ ¿Quiénes Iban Con El Expresidente Sebastián Piñera En El Helicóptero_

GettyImages

Gran impacto nacional se produjo luego de la muerte del expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario falleció producto de un accidente aéreo, luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas, en medio de un halo de confusión por los pocos detalles oficiales. Entre ellos, uno de los elementos con más interrogantes era quiénes estaban a bordo del helicóptero al momento del accidente que acabó con la vida de Sebastián Piñera.

¿Quiénes iban en el helicóptero con el expresidente Sebastián Piñera?

El expresidente Sebastián Piñera iba acompañado de tres personas, quienes sobrevivieron al accidente luego de saltar del helicóptero y nadar hasta la orilla del lago. No fue hasta horas después que se confirmó los nombres oficiales de los acompañantes del exmandatario en el helicóptero modelo Robinson R66.

La información vino de parte del exministro Gerardo Varela, en conversación con TVN (via Radio Concierto). El grupo se dirigía de vuelta de la casa del empresario José Cox, amigo íntimo de Piñera, después de un almuerzo. En el helicóptero, además del ex jefe de Estado, estaba a bordo su hermana, Magdalena Piñera y otro amigo cercano, el empresario Ignacio Guerrero.

Leer también:

Audio De La Torre De Control Que Informó El Fatal Accidente Del Expresidente Sebastián Piñera

"Helicóptero que cae": Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco

"Todo parece indicar que el helicóptero de Sebastián Piñera despegó en medio de condiciones meteorológicas adversas, en una jornada lluviosa en la Región de Los Ríos."

Además, horas más tardes fue confirmada la identidad del tercer acompañante, revelando que era el hijo del empresario y amigo de Piñera, Bautista Guerrero.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, explicó que los involucrados «nos relataron la forma como lograron escapar y fue bajo sus propios medios«. En en el hecho, los tres salieron con vida y fue solo Magdalena Piñera quien resultó con una contusión en el hombro.

En horas de la tarde de este miércoles, el féretro del expresidente Sebastián Piñera llegó a Santiago para sus posteriores velatorios y funerales tanto públicos como privados para la familia y amigos.

Revisa también: ¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera? Esto es lo que dijo el Servicio Médico Legal