Con bonos de hasta $1.800.000 para damnificados: Revisa cuáles son las ayudas estatales disponibles para los afectados por incendios en región de Valparaíso

Revisa aquí los beneficios y bonos anunciados por el Comité de Ayuda Temprana para los damnificados por los incendios de la quinta región.

Con Bonos De Hasta $1.800.000 Para Damnificados_ Revisa Cuáles Son Las Ayudas Estatales Disponibles Para Los Afectados Por Incendios En Región De Valparaíso

Con Bonos De Hasta $1.800.000 Para Damnificados_ Revisa Cuáles Son Las Ayudas Estatales Disponibles Para Los Afectados Por Incendios En Región De Valparaíso

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reveló las distintas ayudas destinadas a los damnificados producto de los incendios en la región de Valparaíso. Recordemos que los siniestros comenzaron el pasado viernes y hasta ahora cientos de familias se han visto afectadas, tanto parcialmente como perdiendo por completo sus viviendas.

Por lo mismo desde el Comité de Ayuda Temprana entregaron las primeras conclusiones. Luego de la instancia, el subsecretario Monsalve explicó que «hemos concordado un conjunto de ayudas que hemos considerado que son indispensables en el marco de esta emergencia«.

Estos son los bonos disponibles para damnificados por incendios de región de Valparaíso

Según información recogida por Radio ADN, estos son los bonos y beneficios del Estado disponibles para los afectados por incendios.

Leer también:

AFC, seguro de cesantía por incendios en la Región de Valparaíso: conoce los beneficios y nuevos requisitos que existen para las zonas en Estado de Catástrofe

"Desde AFC recomiendan realizar el cobro del Seguro de Cesantía en su página web AFC.CL, accediendo con su ClaveÚnica o clave AFC."

Bono de Acogida

El subsecretario del Interior señaló que el Bono de Acogida será entregado a «personas que producto de la perdida de su casa, pueden ser acogidas en otra vivienda y puedan tener una ayuda del Estado para poder financiar la permanencia en esa vivienda«.

El beneficio estará disponible también para quienes formen parte de los campamentos catastrados del Serviu y contempla un monto que asciende hasta 10 UF (unos $366.000 aproximadamente).

Bolsillo Electrónico de Emergencia

El Bolsillo Electrónico de Emergencia estará disponible luego de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Tiene como objetivo las viviendas con un nivel de afectación moderado o menor. Al respecto, el subsecretario explicó que «la idea es que este monto permita la compra de materiales para reparar una vivienda que tuvo una afectación de leve a moderada«.

El Bolsillo Electrónico de Emergencia significará una entrega de 50 UF ($1.830.000 aproximadamente)

Bono de Recuperación

El Bono de Recuperación está pensado para familias afectadas en los dos tramos:

Respecto al pago de los montos, comenzarán el próximo viernes y se irán entregando cada martes y viernes, a medida que se aplican las fichas FIBE.

Viviendas de emergencia

Otra de las medidas es la entrega de viviendas de emergencia para aquellas familias que hayan perdido sus hogares. Al respecto, el subsecretario comentó que «tenemos un stock disponible de 300 viviendas de emergencia y una capacidad de producción de 400 viviendas de emergencia por semana«.

El subsecretario Monsalve también explicó que están definiendo los beneficiarios. Además, una nueva sesión del Comité de Ayuda Temprana tendrá como objetivo analizar nuevas medidas de ayuda a damnificados.

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.