Skip to main content

VIDEO. «El helicóptero nos caerá encima a todos»: Estas fueron las impactantes últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera, según Karla Rubilar

Tras conocerse los detalles del grave accidente aéreo que sufrió Sebastián Piñera, algunas figuras de la política se refirieron al hecho.

Duelo nacional y funeral de Estado tras conocerse el lamentable deceso del exmandatario. Este martes 6 de febrero falleció el expresidente Sebastián Piñera tras sufrir un grave accidente aéreo en el Lago Ranco, Región Los Ríos.

Bajo ese contexto, luego de que se conociera la noticia, varias personas con velas y flores llegaron hasta su casa en la comuna de Las Condes, quiénes le brindaron un emotivo homenaje en las afueras de su hogar.

Recordemos que esta mañana el director del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, Hans Lungenstrass, informó que la autopsia al expresidente Sebastián Piñera arrojó una causa de muerte bastante significativa».

Dicho esto, fuentes de ADN.cl cercanas al SML reportaron que el exmandatario murió por «asfixia por sumersión», luego de que el helicóptero que pilotaba capotara en el Lago Ranco.

Últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera, según Karla Rubilar

En ese sentido, tras conocerse los detalles del grave accidente aéreo que sufrió el exmandatario nacional, algunas figuras de la política se refirieron al hecho. Una de ellas fue Karla Rubilar, quién fue ministra del último mandato del expresidente Sebastián Piñera. 

Recordemos que la hermana del exmandatario también habló de la tragedia. «Fue un hombre muy valiente», fueron parte de sus palabras de quien se encontraba en el viaje junto a él.

Leer también:

¿Cuál Es La Causa De Muerte De Sebastián Piñera_ Esto Es Lo Que Dijo El Servicio Médico Legal

¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera? Esto es lo que dijo el Servicio Médico Legal

"El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, que falleció luego de un accidente aéreo."

Asimismo, fue en un programa de TVN, donde la exministra durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, relató cuáles fueron las últimas palabras.

«El helicóptero nos caerá encima a todos»

Hay que destacar, que el exmandatario piloteaba su nave tras almorzar con su amigo José Cox. Y junto a él viajaban su hermana Magdalena y su amigo Ignacio Guerrero, con Bautista, su hijo.

Según detalló Radio ADN el ex Presidente de la República de Chile fue hundido cerca de unos 45 metros donde perdió la vida en el Lago Ranco.

Por último, es importante señalar que fue Karla Rubilar quien compartió las últimas palabras de Sebastián Piñera, escuchadas supuestamente por su hermana Magdalena Piñera.

“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, habrían sido las dramáticas palabras que reveló el exmandatario nacional.


Puedes leer también: ¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera? Esto es lo que dijo el Servicio Médico Legal