Skip to main content

¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera? Esto es lo que dijo el Servicio Médico Legal

El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, que falleció luego de un accidente aéreo.

¿Cuál Es La Causa De Muerte De Sebastián Piñera_ Esto Es Lo Que Dijo El Servicio Médico Legal

GettyImages

El martes 6 de febrero el expresidente Sebastián Piñera falleció luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco. En el suceso, el exmandatario iba acompañado de su hermana Magdalena, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo, quienes sobrevivieron al accidente.

Luego de horas, el cuerpo de Sebastián Piñera se encontró a aproximadamente 25 metros de profundidad en en el lago. Después de que el personal buzo táctico recuperara el cuerpo exitosamente, se trasladó a la Tenencia de Carabineros del Lago Ranco, para luego trasladarlo al Servicio Médico Legal en Valdivia, donde se le realizó la autopsia.

¿Cuál es la causa de muerte de Sebastián Piñera?

Luego de la autopsia, el cuerpo del expresidente fue identificado por su esposa, Cecilia Morel, para después trasladarlo hacia Santiago para preparar su velorio y posterior funeral. Después de terminada la autopsia, el director del SML de Valdivia, Hans Lungenstrass, señaló que «arrojó una causa de muerte bastante significativa«.

Leer también:

Audio De La Torre De Control Que Informó El Fatal Accidente Del Expresidente Sebastián Piñera

"Helicóptero que cae": Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco

"Todo parece indicar que el helicóptero de Sebastián Piñera despegó en medio de condiciones meteorológicas adversas, en una jornada lluviosa en la Región de Los Ríos."

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la autopsia a Sebastián Piñera se realizó «durante la noche. Hoy en la mañana la familia del expresidente recibió la confirmación del resultado de esta diligencia. Nosotros como Fiscalía ya estamos en condiciones de informar a la comunidad que la causa médico legal del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión».

Respecto a esto mismo, la fiscal también se refirió a otras teorías del accidente, que aludían a un posible infarto del exmandatario que produjo el hecho. Al respecto, explicó que las investigaciones del Servicio Médico Legal de Valdivia, luego de determinar la asfixia por sumersión, «no considera esta otra posibilidad como causa de muerte«.

Recordemos que el Gobierno decretó duelo nacional por tres días por la muerte del exmandatario.

Revista también: ¿Recuerdas el momento? El día que el expresidente Sebastián Piñera y Evelyn Matthei cantaron juntos «Adiós chico de mi barrio»