Skip to main content

Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Este es el cronograma completo para hoy viernes 9 de febrero

Este viernes se realizarán distintos homenajes y el cortejo fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, para terminar con un funeral privado.

Funeral De Estado De Sebastián Piñera_ Este Es El Itinerario Completo Para Hoy Viernes 9 De Febrero

Agencia UNO

Este martes 6 de febrero el expresidente Sebastián Piñera murió producto de un accidente mientras pilotaba su helicóptero en Lago Ranco. Desde entonces, el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional y funeral de Estado, protocolos que concluyen hoy viernes.

Así, las ceremonias de este viernes incluirán homenajes de distintos representantes de poderes del Estado, además de una misa fúnebre para posteriormente terminar con el funeral del exmandatario, que será enterrado en el Parque del Recuerdo en una ceremonia privada con familiares y amigos.

Itinerario funeral de Sebastián Piñera

Como mencionamos anteriormente, ya están planificadas las distintas actividades para el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera para hoy viernes 9 de febrero. Así, algunos momentos importantes de la jornada incluirán homenajes del presidente Boric desde el Ex Congreso Nacional y el Palacio de La Moneda.

Leer también:

Pronóstico Del Tiempo En Santiago Hoy Viernes 9 De Febrero

Pronóstico del tiempo en Santiago hoy viernes 9 de febrero: revisas las altas temperaturas que se registrarán en verano durante esta nueva semana en la RM

"Recuerda hidratarte y seguir los consejos de los especialistas para enfrentar esta nueva ola de calor que se registrará dentro de los próximos días en las comunas de la Región Metropolitana. Lee los detalles en Imagina."

Además, se espera la asistencia de expresidentes para participar de la guardia de Honor, aunque el expresidente Ricardo Lagos ya confirmó que no podrá asistir a la ceremonia, luego de que anunciara su retiro de la vida pública.

Revisa el itinerario para el funeral de Sebastián Piñera (via 24 Horas):

Ex Congreso Nacional

  • 09:00 hrs: el presidente Gabriel Boric estará a cargo de presidir el homenaje institucional al exmandatario. En la ceremonia participarán familiares, expresidentes y representantes de otros poderes del Estado. Finalizada la conmemoración, se hará una última guardia de Honor.
  • 11:00 hrs: Traslado del cortejo fúnebre con destino a la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana

  • 11:20 hrs: Hora aproximada de llegada del cortejo fúnebre a la Catedral Metropolitana, donde será recibido por familiares y autoridades eclesiásticas del Cabildo Metropolitano de la Iglesia de Santiago.
  • 12:00 hrs: Inicio de la misa fúnebre.

Palacio de La Moneda

  • 13:30 hrs: Hora estimada de llegada del cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda, para homenaje realizado por el presidente Boric.

Parque del Recuerdo:

  • 14:10 hrs:  Fin de la jornada con un funeral privado en el Parque del Recuerdo.
También puedes leer: «Ha sido muy merecido para Sebastián»: Cecilia Morel agradeció muestras de cariño a Sebastián Piñera en velorio