Skip to main content

Impacto mundial por muerte de Sebastián Piñera: Estas fueron las reacciones de mandatarios internacionales ante la muerte del expresidente de Chile

La tarde de este martes se confirmó la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera y su deceso provocó reacciones a nivel mundial.

Impacto Mundial Por Muerte De Sebastián Piñera_ Estas Fueron Las Reacciones De Mandatarios Internacionales Ante La Muerte Del Expresidente De Chile

Agencia UNO

A las 14:57 de la tarde de este martes un accidente aéreo se reportó en el cuerpo de agua del Lago Ranco. En específico, se trató de un helicóptero que capotó en la zona de la región de Los Ríos, en el sector rural de Iliue. En el accidente estaba involucrada el expresidente Sebastián Piñera, que falleció a los 74 años.

Su muerte provocó un revuelo nacional, declarando un funeral de Estado que solo se había realizado después de la democracia con el expresidente Patricio Aylwin. Además, la noticia recorrió rápidamente el mundo entero, provocando que distintas figuras políticas internacionales se pronunciaran ante la muerte del exmandatario.

Las reacciones del mundo a la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Colombia

El expresidente de Colombia, Iván Duque, compartió una foto junto al exmandatario y un mensaje donde expresa que «siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia«. «Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado«, concluyó su mensaje el exmandatario colombiano.

Leer también:

Muere Sebastian Piñera

Muere a los 74 años: Confirman el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo en Lago Ranco

"Esta tarde, tras un grave accidente aéreo en la comuna de Lago Ranco, se confirmó la muerte del ex mandatario Sebastián Piñera."

Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó en X que «recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile».

«Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno«, agregó.

También el expresidente del país trasandino, Alberto Fernández, comentó que «lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen a mí más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos los que lo han querido».

Otro de los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri, lamentó el deceso diciendo que «tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia».

Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, también se refirió al hecho, señalando que «profundamente entristecida por la pérdida del Presidente Sebastián Piñera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, a su familia, amigos y al pueblo chileno. Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos. Descanse en paz».

Brasil

El presidente de Brasil, Lula da Silva, publicó estar «sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile«. «Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida», agregó.

Francia

El presidente Emmanuel Macron publicó una foto en X abrazando a Sebastián Piñera diciendo que el exmandatario «fue una fuerza incansable para el crecimiento y el desarrollo de su país, un líder internacional comprometido con nuestra causa por la Amazonia, un amigo de Francia».

Canadá

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió sus condolencias al pueblo chileno y a la familia de Sebastián Piñera, expresando que «cada vez que el Presidente Piñera y yo hablábamos, su orgullo por su país –y su gente– siempre brillaba«.