Skip to main content

Autopsia revela causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

Luego de peritajes realizados por el Servicio Médico Legal en Valdivia, se confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Autopsia Revela Causa De Muerte Del Expresidente Sebastián Piñera

GettyImages

El pasado martes 6 de febrero se reportó un accidente aéreo en las inmediaciones del Lago Ranco. Específicamente, el hecho involucró el helicóptero del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció a sus 74 años luego de caer junto a la aeronave al lago.

Horas mas tarde, personal buzo táctico logró dar con el cuerpo del exmandatario, hallado a 25 metros de profundidad del lago aproximadamente. Luego de recuperarlo exitosamente, ahora el Servicio Médico Legal (SML) identificó la que sería la causa del deceso de Sebastián Piñera.

Revelan causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

El cuerpo del ex jefe de Estado fue rescatado horas después de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco. Posteriormente, fue trasladado hacia Valdivia para la autopsia respectiva.

Leer también:

Audio De La Torre De Control Que Informó El Fatal Accidente Del Expresidente Sebastián Piñera

"Helicóptero que cae": Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco

"Todo parece indicar que el helicóptero de Sebastián Piñera despegó en medio de condiciones meteorológicas adversas, en una jornada lluviosa en la Región de Los Ríos."

El director del SML de Valdivia, Hans Lungenstrass, señaló que la autopsia «arrojó una causa de muerte bastante significativa». Sin embargo, agregó que mantendrán en reserva los antecedentes por solicitud de la familia y de Fiscalía.

Según fuentes de Radio ADN, la institución determinó que el expresidente Sebastián Piñera murió por asfixia por sumersión.

Duelo nacional y Funeral de Estado

Luego de la confirmación del deceso por parte de las autoridades del lugar, la ministra del Interior, Carolina Tohá y el presidente Gabriel Boric se dirigieron al país para informar oficialmente de la muerte del expresidente.

En ambas instancias, las autoridades de Gobierno informaron que, a raíz del fallecimiento del ex jefe de Estado, se realizará un funeral de Estado. Además, decretaron duelo nacional por tres días.

El presidente Gabriel Boric expresó que Sebastián Piñera «fue un demócrata desde la primera hora«, reconociendo la gestión del exmandatario con hitos como el rescate de los 33 mineros y el manejo de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: «Helicóptero que cae»: Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco