Skip to main content

Viña 2024. ¡Prepara un concierto histórico! Este es el impresionante récord que Andrea Bocelli conseguirá con su presentación en el Festival de Viña 2024

Este lunes 26 de febrero se presenta en el Festival de Viña 2024 el italiano Andrea Bocelli, con un concierto que romperá un importante récord.

¡Prepara Un Concierto Histórico! Este Es El Impresionante Récord Que Andrea Bocelli Conseguirá Con Su Presentación En El Festival De Viña 2024

GettyImages

Este próximo domingo 25 de febrero comienza la esperada edición 2024 del Festival de Viña del Mar. El importante evento musical empezará con la música del gran Alejandro Sanz y tiene en su parrilla a otros destacados artistas como el italiano Andrea Bocelli.

El músico estará acompañado de su hijo, Matteo Bocelli, como uno de los platos fuertes de esta versión del festival. Por lo mismo, ya se dieron a conocer los primeros detalles de lo que será su concierto en la Quinta Vergara, que además de una espectacular presentación contará con un récord nunca antes logrado en la historia del Festival de Viña.

El hito que conseguirá Andrea Bocelli en el Festival de Viña 2024

Según consignó El Mercurio (via Página 7), los detalles preliminares del concierto de Andrea Bocelli permiten decir que el artista romperá un impresionante récord cuando pise el escenario del Festival de Viña.

Leer también:

Paola Salas Hija

Hija de reconocido humorista chileno estaría viviendo en situación de calle: "Se pone afuera de una panadería a pedir plata"

"La periodista, Cecilia Gutiérrez dio a conocer que la hija de Álvaro Salas estaría enfrentando una delicada situación."

El italiano subirá junto a un equipo de 114 profesionales, compuesto por 74 músicos y 40 coristas. Así, se convertirá en el artista acompañado por más personas arriba del escenario en los 64 años de historia del festival.

A modo de ejemplo, anteriormente Isabel Pantoja había logrado una presentación acompañada de 90 músicos cuando se presentó en Viña en 2017. Anteriormente, en 2011, el exlíder de The Police, Sting, subió con 50 músicos.

El productor general del Festival de Viña, Daniel Merino, explicó que para lograr la hazaña de Andrea Bocelli tuvieron que reforzar el segundo piso de la escenografía y que originalmente el italiano contaba con 60 coristas. «El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que, pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajar a 20 personas«, señaló Merino.

«Tuvimos largas conversaciones para que Andrea Bocelli aceptara, ya que es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar«, añadió el productor.

Andrea Bocelli abrirá la jornada del lunes 26 de febrero y la organización ya adelantó que se prepararon Gaviotas especiales para él. Esto, porque por primera vez se entregarán estos galardones con escritura en braile, lo que se mantendrá para futuras ediciones en caso de artistas con algún tipo de discapacidad visual.

Revisa también: Pancho Saavedra tomó importante decisión previo a su debut en el Festival de Viña 2024: «Quiero estar concentrado»

Contenido patrocinado