Skip to main content

¡Remezón en el mundo de la música! Después de 17 años Billy Joel vuelve con nueva canción a días de su presentación en los Grammy 2024

El icónico cantante y pianista Billy Joel presentó "Turn the Lights Back On", su primera canción original en 17 años.

¡Remezón En El Mundo De La Música! Billy Joel Vuelve Con Nueva Música A Días De Su Presentación En Los Grammy 2024

GettyImages

En 2007, Billy Joel dejó de lado la composición musical.. Ahora, 17 años después, el legendario cantante lanzó «Turn the Lights Back On«, una nueva canción original que buscaría reflexionar sobre su tiempo retirado de la música.

El artista aludió inicialmente a la canción en TikTok, tras su debut en la plataforma. Ahora, ofrece una melodía clásica al estilo de Billy Joel, que encarna las particularidades de su sonido característico y marca el comienzo del siguiente capítulo de su historia.

«Turn the Lights Back On»

En la letra, Billy Joel se pregunta: «¿Esperé demasiado para volver a encender las luces?«, haciendo referencia al tiempo que estuvo alejado del mundo de la música. Otras partes de la canción parecen reafirmar esta reflexión, señalando que «llego tarde, pero estoy aquí ahora. Estoy intentando encontrar la magia que de algún modo perdimos«.

Leer también:

Mon Laferte En Chile

"Gira Autopoiética 2024" Mon Laferte confirmó las fechas de sus presentaciones en Chile: fecha, lugar y venta de entradas para los conciertos

"La intérprete de "Tu Falta de Querer" sumó nuevas fechas para su gira que realizará este 2024 en Latinoamérica y en Estados Unidos."

«Turn the Lights Back On» contó con la producción de Freddy Wexler, exitoso compositor nominado a los Grammys que en la actualidad ha trabajado con artistas como Ariana Grande y Selena Gomez.

«Turn the Lights Back On» ya está disponible con un video con la letra (que puedes ver en esta nota) y en plataformas de streaming de música como Spotify.

Billy Joel en los Grammy 2024

Más allá de vender más de 160 millones de álbumes en todo el mundo, Billy Joel ha obtenido seis premios Grammy de 23 nominaciones. Entre docenas de reconocimientos, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1992, en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999 y en el Salón de la Fama de la Música de Long Island en 2006.

Tras su actuación número 100 con entradas agotadas en el Madison Square Garden, el estado de Nueva York (su hogar) declaró el 18 de julio como el «Día de Billy Joel».

Ahora, Joel es parte de la lista de artistas que tendrán una presentación en los Grammy 2024, a celebrarse este domingo 4 de febrero y donde se espera que interprete su nueva canción.

Revisa también: ¡Vuelve al país con su gira «Un Deseo más»! Ana Gabriel en Chile: fecha, lugar y venta de entradas para los conciertos