Skip to main content

Restricción vehicular para Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache martes 13 de febrero: Estas son las patentes afectadas

En Imagina te contamos cuáles son los dígitos de patentes que no podrán circular en la región de Valparaíso por la restricción vehicular.

Restricción Vehicular Para Viña Del Mar, Quilpué, Villa Alemana Y Limache Martes 13 De Febrero Estas Son Las Patentes Afectadas

Agencia UNO

La semana pasada la Jefatura de la Defensa Nacional decretó restricción vehicular para cuatro comunas de la región de Valparaíso a raíz de la emergencia por los incendios. La medida afecta a los vehículos particulares y tiene como objetivo, principalmente, la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Según recogió Radio ADN, el documento explica que la decisión se toma «con el objeto de permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada«.

Restricción vehicular martes 13 de febrero: Estas son las patentes afectadas

En el documento, la Jefatura de la Defensa Nacional señala también que la medida busca «facilitar el desplazamiento de las vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe«. De igual forma, otra razón considerada para la decisión es la posibilidad de dificultades en el desplazamiento por las zonas afectadas.

Leer también:

Día Mundial De La Radio_ ¿Por Qué Se Celebra Hoy 13 De Febrero_

Día Mundial de la Radio: ¿Por qué se celebra hoy 13 de febrero?

"Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y en Imagina te contamos de dónde se origina y su temática para este 2024."

Así, la restricción vehicular se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero y afectará, específicamente, a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache. La Jefatura de la Defensa Nacional también menciona excepciones que si podrán circular independiente de la medida. En particular, estarán exentos «los vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia».

Hoy martes 13 de febrero la restricción vehicular en la región de Valparaíso regirá para los vehículos con patente terminada en 5 y 6.

Revisa los dígitos de patentes que se verán afectadas por la restricción vehicular los próximos días:

  • Martes 13: Patentes terminadas en 5-6
  • Miércoles 14: Patentes terminadas en 7-8
  • Jueves 15: Patentes terminadas en 9-0
  • Viernes 16: Patentes terminadas en 1-2
  • Sábado 17: Patentes terminadas en 3-4
  • Domingo 18: Patentes terminadas en 5-6
  • Lunes 19: Patentes terminadas en 7-8
  • Martes 20: Patentes terminadas en 9-0
  • Miércoles 21: Patentes terminadas en 1-2

Revisa también: Actualización | Incendios en Viña del Mar y Quilpué: Estos son los puntos de albergues y centros de acopio de la Región de Valparaíso