Skip to main content

¿Sabías? Estas son 5 icónicas canciones de Luis Miguel que realmente son covers

A una semana del primero de dos conciertos de Luis Miguel en Chile 2024, en Imagina te contamos de algunas canciones de su repertorio que son covers.

¿Sabías_ Estas Son 5 Icónicas Canciones De Luis Miguel Que Realmente Son Covers

Agencia UNO

Estamos exactamente a una semana de volver a bailar y cantar al ritmo de los grandes éxitos del «Sol de México«: Luis Miguel. Después de una seguidilla de exitosos conciertos en el Movistar Arena en 2023, el cantante mexicano visitará el Estadio Nacional con dos nuevas fechas, el próximo 1 y 2 de marzo de este año.

Así, en la antesala de estos espectaculares conciertos, te traemos 5 canciones icónicas del repertorio de Luis Miguel que quizás no sabías que no eran de su autoría (via Sopitas.com)

Los covers de Luis Miguel

1. Será que no me amas

Quizá una de las canciones más conocidas del Sol de México, «Será que no me amas» también es una canción fácilmente identificable para los angloparlantes. Esto, porque originalmente proviene del grupo Jackson 5 (conformado por el legendario Michael Jackson y sus hermanos en su juventud), titulada «Blame It On The Boogie«.

Leer también:

Alejandro Sanz (2)

Estos son los 5 datos que no sabías de Alejandro Sanz: El artista español que se presentará el próximo domingo 25 de febrero en el Festival de Viña 2024

"Antes de ver al cantante español sobre la Quinta Vergara tienes que conocer algunos secretos de su vida y de su carrera musical."

2. Cuando calienta el sol

Otra de sus canciones más famosas, tiene un origen mucho anterior a la vida misma de Luis Miguel. El cantante mexicano nació en 1970 y ya en 1964 se publicaba «Cuando calienta el sol en Masachapa«, escrita por el nicaragüense Rafel Gastón Pérez. Desde ahí, su popularidad surgió gracias a un grupo vocal cubano mexicano llamao los Hermanos Rigual, alcanzando éxito internacional. La canción terminó siendo reversionada por distintos artistas, entre ellos Luis Miguel, que la incluyó en su álbum Soy como quiero ser de 1987.

3. Qué nivel de mujer

En 1993 Luis Miguel publica Aries, su noveno disco de estudio. En él, incluye «Qué nivel de mujer«, reversión de «Attitude Dance», canción escrita por Orlando Castro, Emilio Castillo y Stephen Kupka, siendo estos dos últimos de la agrupación de funk y soul «Tower of Power».

4. Ahora te puedes marchar

Esta icónica canción del repertorio del Sol de México también data desde antes de su nacimiento. Así «Ahora te puedes marchar» es una versión en español del single de la cantante británica Dusty Sringfield, «I Only Want to Be with You«, lanzdo en 1963.

5. Si nos dejan

Este legendario bolero ranchero del repertorio de Luis Miguel fue escrito en 1967 por el compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Es considerada una de sus canciones más populares y cuenta la historia, en primera persona, del deseo de reunirse con una amada.

Recuerda que tenemos un concurso vigente para que puedas ganar entradas dobles al concierto de Luis Miguel en el Estadio Nacional este 1 de marzo. Participa aquí.

Contenido patrocinado