Skip to main content

Estos son los 5 datos que no sabías de Alejandro Sanz: El artista español que se presentará el próximo domingo 25 de febrero en el Festival de Viña 2024

Antes de ver al cantante español sobre la Quinta Vergara tienes que conocer algunos secretos de su vida y de su carrera musical.

Alejandro Sanz (2)

Créditos: Getty Images

Este domingo 25 de febrero comienza la edición N°63 del Festival de Viña del Mar, y uno de los shows más esperados por el público es el de Alejandro Sanz, quien abrirá el evento más importante de Latinoamérica. Y en Radio Imagina te queremos contar 5 datos que no sabías del artista español.

Alejandro 2024 (2)
Créditos: @alejandrosanz
  • Quería ser zapatero

Cuando Alejandro Sanz era tan solo un niño, su máximo sueño era convertirse en zapatero. Sin embargo, luego de que comenzara a tomar clases de guitarra, dejó esta idea de lado y se enfocó en la música, en crear letras y melodías, que lo llevaron a conseguir la fama máxima y el cariño de una gran fanaticada.

  • A cada uno de sus hijos le ha dedicado una canción

El artista de talla mundial le ha dedicado un éxito musical a cada uno de sus hijos. ‘Y solo se me ocurre amarte’ lo compuso pensando en su hija, Manuela; ‘Capitán Tapón para Dylan’, a su hijo mayor que lleva el mismo nombre de la canción, pues la crianza significó una gran aventura en su estudio musical, y finalmente, ‘Mi persona favorita’ la escribió pensando en su retoña más pequeña, Alma.

Leer también:

Maná En Chile 2024_ ¿Hay Entradas Disponibles Para El Concierto En El Movistar Arena_

Maná en Chile 2024: ¿Hay entradas disponibles para el concierto en el Movistar Arena?

"Estamos a días del concierto de los mexicanos Maná en el Movistar Arena y en Imagina te contamos cuántas entradas quedan."

  • ‘El Día de Alejandro Sanz’ en Los Ángeles 

El cantante español lleva varios años radicado en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, y es por esto que la concejala Jan Perry declaró un día para honrar al interprete de ‘Amiga Mía’. En relación a esto, el artista, expresó: «Mi madre estaría muy orgullosa de mí».

  • Cree en las supersticiones

Al parecer Alejandro Sanz cree en las supersticiones, puesto que en varias oportunidades ha revelado que no permite que nadie de su equipo se vista de amarillo, se santigua siete veces y hace una cruz con el pie antes de subir al escenario.

  • Tuvo una fallida presentación en el Festival de Viña del Mar tras colaborar con Miguel Bosé y Luis Miguel

En el año 1994 Alejandro Sanz se subió al escenario de la Quinta Vergara tras ser invitado por los dos artistas. Sin embargo, a penas comenzó la presentación, el teclado no funcionaba y la guitarra no se escuchaba. En ese momento, quedó plasmada la molestia e incomodidad que sintió el intérprete español, quien no pudo retomar la melodía ‘Esclavos de tus besos’, y a pesar de que el público lo aplaudió, abandonó el escenario entre lágrimas.

Contenido patrocinado