Skip to main content

Sebastián Piñera: Estos son los principales hitos de la vida y carrera política del expresidente de Chile que murió en fatal accidente a los 74 años

El grave hecho ocurrió en un helicóptero de su propiedad, el cuál capotó en el Lago Ranco, mientras se encontraba con tres acompañantes.

Sebastián Piñera

Getty Images

El expresidente Sebastián Piñera falleció durante la tarde de este martes a los 74 años, luego de sufrir un terrible accidente en la Región de Los Ríos.

En ese contexto, el grave hecho aéreo ocurrió en un helicóptero de su propiedad, el cuál capotó en el Lago Ranco, mientras se encontraba con tres acompañantes.

Recordemos que este jueves serán los velorios del exmandatario Sebastián Piñera en el Ex Congreso Nacional.

El expresidente de Chile murió en un fatal accidente a los 74 años

Por su parte, cabe destacar que Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, nacido un 1 de diciembre de 1949, fue Presidente de la República de Chile en dos ocasiones, entre los años 2010-2011 y 2024 y 2018 y 2022. 

Además, el expresidente fue un ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y su escolaridad la cursó en Colegio Verbo Divino, hijo de José Piñera Carvallo, embajador y miembro fundamental del Partido Democracia Cristiana.

También, ex el primer mandatorio estudió en la Universidad de Harvard donde obtuvo un doctorado en Economía.

Estos son los principales hitos de la vida y carrera política de Sebastián Piñera

En cuanto al negocio y ámbito financiero, Piñera tuvo presencia en Banco de Talca, Citigroup, Bancard, LAN Chile, LAN Cargo e incluso con inversiones en Chilevisión, Colo-Colo y Farmacias Ahumada. 

Leer también:

_Lo Noté Con Un Entusiasmo Impresionante__ Matías Del Río Reveló Conversación Con Expresidente Sebastián Piñera Horas Antes De Su Muerte

"Lo noté con un entusiasmo impresionante": Matías del Río reveló conversación con expresidente Sebastián Piñera horas antes de su muerte

"El periodista se encontraba en la zona del Lago Ranco cuando el expresidente Sebastián Piñera sufrió un fatal accidente aéreo."

Sin embargo, también dentro de su historia política y económica el expresidente enfrentó diversos casos de investigación como lo fue el denominado «PiñeraGate», el Caso Endesa «Chispas», Parque Tentauco, Acciones de LAN, Caso Publicam, empresas zombies entre otras.

Del mismo modo, durante el año 2019 el expresidente enfrentó diversos cuestionamientos producto de la cantidad de muertos en medio del Estallido Social, huella que marcó su último gobierno.

Por último, sobre su vida familiar, Sebastián Piñera estuvo casado con Cecilia Morel desde el año 1973, con quien tiene cuatro hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Puedes leer también: Muere a los 74 años: Confirman el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo en Lago Ranco