Skip to main content

«Lo noté con un entusiasmo impresionante»: Matías del Río reveló conversación con expresidente Sebastián Piñera horas antes de su muerte

El periodista se encontraba en la zona del Lago Ranco cuando el expresidente Sebastián Piñera sufrió un fatal accidente aéreo.

_Lo Noté Con Un Entusiasmo Impresionante__ Matías Del Río Reveló Conversación Con Expresidente Sebastián Piñera Horas Antes De Su Muerte

Agencia UNO

Durante la tarde este martes se informó de la muerte del expresidente Sebastián Piñera luego de un accidente mientras pilotaba su helicóptero en el Lago Ranco. Cuando empezaron los primeros rumores sobre el hecho, el periodista Matías del Río fue uno de los primeros en llegar a la casa de Sebastián Piñera en el sector.

El periodista se encontraba de vacaciones en la zona y al recibir las primeras informaciones, se dispuso a realizar un despacho para actualizar minuto a minuto la información. En medio de su despacho, el reportero reveló una conversación que tuvo con el mandatario, horas antes de su muerte.

La conversación del expresidente Sebastián Piñera horas antes de su muerte

Según reportó Radio ADN, Matías del Río reveló que «sé, por lo que le narró a otras personas, uno para la oreja como se dice, que llevaba unos diez días por aquí. Y que había renovado su licencia de pilotaje de helicópteros muy pocos días antes de esta conversación. Estaba muy orgulloso de ella. Nos invitó a todos los que estábamos ahí: ‘bueno, quién se atreve a volar’«.

Leer también:

Audio De La Torre De Control Que Informó El Fatal Accidente Del Expresidente Sebastián Piñera

"Helicóptero que cae": Filtran delicado audio de la torre de control que informó el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco

"Todo parece indicar que el helicóptero de Sebastián Piñera despegó en medio de condiciones meteorológicas adversas, en una jornada lluviosa en la Región de Los Ríos."

El periodista agregó que Sebastián Piñera «estuvo comentando cómo eran las maniobras de rescate, de emergencia, incluso alguien le preguntó por esta clásica y mítica maniobra de apagar el motor en altura para poder hacerlo andar con la caída, y explicó con términos físicos como se hacía, y por qué era importante hacerlo, que él la había hecho, que se sentía muy capaz«.

«Narró algunas peripecias en su helicóptero, una historia de que la semana pasada había andado en Chiloé, había cruzado la zona de Futaleufú y había vuelto a su casa a Lago Ranco hace algunos días», añadió.

Finalmente, el periodista comentó que el expresidente sostuvo «una conversación de muchas personas que estaban en veraneo… Nunca descartó una tercera candidatura, yo lo noté con un entusiasmo impresionante«.