Skip to main content

«Temperaturas sobre los 40 grados para Santiago»: Iván Torres dio alarmante pronóstico del tiempo como parte de campaña de protección al medioambiente

El meteorólogo de TV, Iván Torres, entregó un preocupante pronóstico del tiempo para generar consciencia sobre los efectos del cambio climático.

Pronostico Del Tiempo Segun Ivan Torres Campaña Medioambiente

Ministerio del Medio Ambiente

El destacado meteorólogo de TVN, Iván Torres, fue parte de un nuevo pronóstico del tiempo para todo Chile. Sin embargo, el presentador advirtió de extremas temperaturas y fenómenos climáticos para todo el país. Todo como parte de una nueva campaña del Ministerio del Medio Ambiente, para concientizar sobre los riesgos a futuro de no actuar contra los efectos del cambio climático.

En el video, que simula una nueva edición de TV Tiempo, Iván Torres señaló que «en el norte se esperan intensas lluvias en zonas de precordillera y cordillera, aumentando la posibilidad de aluviones«. «Temperaturas sobre los 40 grados para Santiago y el centro sur», agregó.

Así, el meteorólogo enfatizó diciendo que «en la zona austral se esperan nuevas máximas históricas… Este es un posible escenario futuro si no tomamos consciencia hoy«.

La campaña para generar consciencia por los efectos del cambio climático en la que participó Iván Torres

La proyección del tiempo, según el ministerio del Medio Ambiente, revela el escenario de Chile en los próximos 25 años producto del calentamiento global. «Este es un posible escenario futuro si no tomamos consciencia hoy«, señala Iván Torres en el video de la campaña «Ahora o Nunca«.

Leer también:

Cristian Campos Respuesta A Querella Por Abuso Sexual

"Estamos tranquilos...": Cristián Campos respondió por primera vez a querella por presunto abuso sexual contra hija de Claudia di Girolamo

"Luego de anunciada la querella en su contra por presuntos delitos de abuso sexual, Cristián Campos reaccionó al hecho."

En la página de la campaña, el ministerio del Medio Ambiente explicó que «temperaturas de más de 40 grados, sequías todavía mayores y aumento en el riesgo de aluviones son parte del pronóstico del tiempo que no queremos normalizar. Las proyecciones científicas señalan que, si no hacemos nada, ese es uno de los escenarios para el Chile de 2050. Para impedirlo estamos implementando la Ley Marco de Cambio Climático que establece la meta de ser carbono neutrales a más tardar en 2050 y resilientes al clima«.

Así, en el video, el meteorólogo de TVN cierra haciendo un llamado a la ciudadanía a participar de esta campaña: «Recuerda: Es ahora o nunca«.

Revisa también: Ley de grabado de patentes en Chile: Conoce las cuatro diferencias entre hacerlo en casa y en un lugar autorizado

Contenido patrocinado