Skip to main content

¡Debes probarlo en Semana Santa! Chupe de Camarones: Ingredientes, preparación, revisa el paso a paso de esta receta y sorprende a tu familia

¿Quieres sorprender a tu familia en esta Semana Santa? En Radio Imagina tenemos la receta perfecta para este fin de semana largo, un rico Chupe de Camarones.

Receta Chupe De Camarones

Getty Images

El próximo viernes 29 de marzo en Chile y en varios lugares del mundo, comienza la Semana Santa. Sin duda, una de las celebraciones religiosas más esperadas de todo el año. 

En esta ceremonia de carácter religiosa, los adherentes a la religión católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es más, durante el fin de semana los creyentes suelen visitar iglesias, reflexionar sobre la cuaresma, disfrutar en familia el domingo de resurrección y participar en diversas actividades tradicionales de conmemoración.

Se acerca la Semana Santa

Una de las tradiciones que mantiene la práctica de abstenerse de consumir carne durante ciertos días; al ser esta celebración una jornada de penitencia. Surgió el mandato de no comer carne en estos días de Semana Santa, como una manera de unificar el ritual para todos los fieles.

Leer también:

Los Jaivas Gran Arena Monticello

¡Panorama Imagina para Semana Santa! Los Jaivas en el Gran Arena Monticello: Conoce fechas y cómo comprar entradas

"En Imagina te contamos del próximo concierto de Los Jaivas, un panorama musical perfecto para aprovechar en Semana Santa."

Es por eso, que muchos creyentes prefieren comer otro tipo de preparaciones para esta fecha, como pescado, mariscos, o simplemente muchas verduras.

Por lo mismo en Radio Imagina, te contamos cuáles son las claves para preparar un rico Chupe de Camarones 

Receta Chupe de Camarones: Ingredientes

  • 800grs de Camarones Ahumados al Pilpil de Donde Fuego Hubo
  • 400grs de zapallo camote 400ml de leche
  • 4 rebanadas de pan de molde blanco
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimentón rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 50ml de vino blanco
  • 200grs de queso mantecoso
  • 100grs de queso parmesano rallado 2 limones
  • Cilantro a gusto

Preparación del plato

1.- Cocer en agua caliente el zapallo cortado en cubitos. Una vez listo, enfriar y procesar en juguera hasta lograr una textura cremosa.

2.- Remojar las rebanadas de pan en leche durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, procesar para obtener una leche espesa.

3.- En una olla baja con un poco de aceite de oliva hacer un sofrito con la cebolla morada y el pimentón cortados en cubos pequeños, agregar el ajo rallado y mezclar. Sazonar con comino, orégano, ají de color, sal, pimienta y revolver. Agregar el vino blanco para levantar sabores.

4.- Incorporar al sofrito los camarones ahumados de Donde Fuego Hubo (con su caldo) y el zapallo molido y cocinar por 1 minuto. Agregar la mezcla de leche con pan, el queso mantecoso y revolver bien para incorporar. Cocinar por 5 minutos y apagar. Terminar con cilantro fresco recién picado.

5.- Una vez lista la mezcla, disponer en pocillos de greda, terminar con queso parmesano rallado por encima y cocinar en modo grill durante 5-10 minutos, al máximo que dé el horno.

6.- Antes de servir, exprimir unas gotitas de limón por encima y listo.

Para más detalles de esta y más preparaciones que puedes realizar en Semana Santa, revísalos en el siguiente enlace.

Puedes leer también en Imagina: ¡Panorama Imagina para Semana Santa! Los Jaivas en el Gran Arena Monticello: Conoce fechas y cómo comprar entradas

Contenido patrocinado