Skip to main content

Calidad de vida. Semana Santa y huevos de pascua: ¿Cuál es la cantidad recomendada de consumo por día en niños?

A días de Semana Santa, en Imagina te contamos las recomendaciones de expertos sobre el consumo de huevitos de chocolate en niños.

Huevitos De Chocolate Recomendacion De Consumo En Niños Semana Santa

GettyImages

Estamos a días de Semana Santa, la festividad religiosa que, además, significa el primer fin de semana largo del año. La fecha, además de tener un gran significado religioso, incluye clásicas tradiciones como la búsqueda de huevitos de chocolate (o huevos de Pascua), donde los niños pueden disfrutar de este tipo de dulces.

Si bien es una gran actividad familiar, dado el tamaño pequeño de los huevitos y su contenido nutritivo, es necesario tener precauciones sobre su consumo. Por lo mismo, en Imagina te contamos qué dicen los expertos sobre la cantidad recomendada de huevitos de chocolate que puede comer un niño al día.

Huevitos de chocolate en Semana Santa

La directora de las Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Ximena Rodríguez, hizo un llamado a moderar el consumo. Esto, para evitar que «esta ingesta extra se sostenga a lo largo del tiempo y de esa manera prevenir sobrepeso y obesidad. Para ello se deben considerar huevos de chocolate no macizos o huecos, que no contengan relleno y con el mayor contenido de cacao”.

En cuanto a la cantidad recomendada, la especialista señala que depende de los requerimientos energéticos de cada niño. Sin embargo, en general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día. Además, en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías.

Leer también:

Carreteras En Semana Santa

¡Atención con la salida de los vehículos en Semana Santa! Fin de semana largo: Conoce las principales medidas para las carreteras

"En Radio Imagina te dejamos las principales medidas que se tomarán en las autopistas, frente a la salida de los vehículos desde la capital."

La experta también señala que la cantidad diaria irá en función de la edad del menor. Es decir, mientras menor edad tenga el niño, la ingesta debe ser más reducida. «A modo de consejo, si tienen entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito. En caso de tener entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2, y si tienen entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos sería lo ideal», detalla Rodríguez.

Beneficios y precauciones con el consumo de chocolate

Si bien la experta de la UBO destaca que el chocolate es un alimento nutricionalmente completo, ya que contiene aproximadamente un 30% de materia grasa, un 6% de proteínas, un 61% de carbohidratos, y aporta vitaminas A y del complejo B; también advierte que debe comerse con moderación dado su alto aporte calórico.

“El consumo de chocolate se asocia con efectos positivos para la salud, pero el cacao debe estar presente en un 60% del producto, lo que ocurre principalmente con el chocolate negro. Por eso, es preferible ingerir alimentos que contengan mayor cantidad de cacao”, sugiere Rodríguez.

Revisa también: ¿Qué es una quimioterapia preventiva?: Este es el tratamiento que realizará la princesa de Gales, Kate Middleton, tras anunciar que padece de cáncer

Contenido patrocinado