Skip to main content

Dato útil. Bono de Protección 2024: ¿Cuáles son las modalidades de pago?

El Bono Dueñas de Casa 2024 tiene dos posibles modalidades de pago para sus beneficiarias. Conoce aquí todos los detalles.

Bono De Protección 2024 Cuáles Son Las Modalidades De Pago

GettyImages

¡Atención! Si eres dueña de casa, podrías recibir el Bono de Protección 2024. Este beneficio está pensado para mujeres y considera un pago mensual que se extiende por dos años.

Cabe mencionar que la medida no es postulable. Para optar a este beneficio, es necesario participar de alguno de los programas disponibles de Chile Seguridades y Oportunidades (Abriendo Caminos, Calle, Familias o Vínculos).

La entrega del Bono de Protección 2024 considera, además, dos modalidades de pago distintas.

Bono Dueña de Casa 2024: Estos son los modos de pago del beneficio

Respecto a cómo se paga el bono, el sitio oficial del beneficio señala dos modalidades posibles.

La primera es de forma presencial, a través de oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de Banco Estado, donde el titular del beneficio debe acercarse con su cédula de identidad.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Pronóstico de lluvia, tormentas eléctricas y bajas temperaturas en Santiago: Estas son las diez comunas que están en Alerta Temprana Preventiva en la RM

"¡Prepárate para el fin de semana! Lluvias y tormentas eléctricas se esperan en al menos 10 comunas de la Región Metropolitana, revisa cuáles son."

La otra modalidad es a través de una transferencia bancaria, depósito realizado a la cuenta del beneficiario (por defecto, la CuentaRUT del Banco Estado). Para este caso, el sitio oficial del bono explica que también se incluye un subsidio de 700 pesos mensuales, para hacer dos giros mensuales y la emisión de una cartola bancaria.

Sobre los montos, en total del beneficio corresponde a $432 mil. La entrega del Bono de Protección se hace de forma mensual y diferenciada, es decir, con distintos valores por tramo. A continuación te dejamos la distribución de los montos:

  • Primeros seis meses: $22.674
  • Mes 7 al 12: $17.256
  • Mes 13 al 18: $11.864
  • Mes 19 al 24: $20.328

Junto con el monto diferenciado, otro de los elementos a tomar en cuenta es el orden de pago. Esto, porque el bono se entrega según nivel de prioridad, dividido en los siguientes seis grupos:

Bono De Proteccion 2024 Grupos De Prioridad
Orden de prioridad de pago del Bono de Protección 2024

Para consultar por más información, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.

También te puede interesar: ¡Remezón en la industria televisiva! Recta final en Tierra Brava: Descubre quiénes son los participantes del reality de Canal 13 que lucharán por la victoria

Contenido patrocinado