Skip to main content

¿Quién era Emmanuel Sánchez? Los hitos y reconocimientos del Carabinero asesinado en Quinta Normal

El teniente de Carabineros falleció la noche del miércoles luego de un enfrentamiento a disparos y contaba con un historial de agradecimientos.

Quien Era Emmanuel Sánchez Los Hitos Y Reconocimientos Del Carabinero Asesinado En Quinta Normal

Agencia UNO | Carabineros

El pasado miércoles en la noche la comuna de Quinta Normal se vio envuelta en un hecho que generó revuelo nacional. Un grupo de antisociales, intentaron asaltar a personas provocaron un enfrentamiento con el teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez. En el intercambio de disparos, los delincuentes impactaron al funcionario policial, causando su muerte.

Sánchez, momentos antes de la tragedia, pasaba por el lugar con vestimenta civil a bordo de su auto particular, acompañado de su esposa y su hijo de tres años. Tras el suceso, Carabineros logró la detención de las personas que participaron en el asesinato contra el teniente.

¿Quién era Emmanuel Sánchez?

De 27 años de edad, Emmanuel Sánchez llegó a teniente tras 10 años de trayectoria en Carabineros. En su paso por la institución, el uniformado prestó servicios en Puente Alto e incluso fuera de la Región Metropolitana, en Antofagasta.

Recientemente, Sánchez estaba realizando un curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina. Según consignó Meganoticias, Carabineros reconoció la labor del teniente señalando que tenía «gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad«.

Tanto así, que su desempeño le valió para recibir 14 felicitaciones en su hoja de vida, sumando también muestras de agradecimiento de juntas de vecinos. Sobre todo, Emmanuel Sánchez también destacó por un hecho particular ocurrido en Playa Blanca, mientras estaba de servicio en Antofagasta. Allí, el uniformado logró rescatar a una mujer que se estaba ahogando en el balneario.

Leer también:

Air Supply En Chile

¡Se acerca el día de su concierto en el Movistar Arena! Air Supply en Chile sábado 13 de abril: Esto es lo que debes saber de su show

"¡En abril no paramos con las sorpresas! Visita la web de Radio Imagina y conoce todos los detalles del concierto de Air Supply en nuestro país."

Tras la muerte del Carabinero, según consignó Radio ADN, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, anunció que Emmanuel Sánchez recibirá un ascenso póstumo y que la 22ᵃ Comisaría de Quinta Normal será renombrada en su honor. Junto con esto, agregó que para el próximo aniversario de Carabineros, este 27 de abril, la esposa e hijo del uniformado recibirán una medalla al valor para homenajearlo.

Revisa también: El secreto que revela el caso de la monja de 80 años: Esta es la aterradora explicación de la PDI sobre el cadáver encontrado en Ñuñoa

Contenido patrocinado