Skip to main content

Censo 2024: Conoce cuándo pasarán por su vivienda y qué hacer si no estoy en el hogar

¡No te pierdas el Censo 2024! Descubre cuándo pasarán por tu casa los encuestadores y qué hacer si no estabas para responder el cuestionario.

Censo 2024 Conoce Cuándo Pasarán Por Su Vivienda Y Qué Hacer Si No Estoy En El Hogar

Agencia UNO

El Censo 2024 ya cumplió más de un mes de funcionamiento con un 48,1% del territorio nacional recorrido. Así, la encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya fue respondida por más de 3 millones de personas.

De esta forma, aún falta la mitad del país por censar, en un período que tiene extensión programada hasta junio. Por su duración, es normal que se presenten dudas sobre cómo saber en qué momento pasarán los censistas para programarse. También, en el caso de no coincidir con la toma de entrevistas en tu sector, cuáles son los pasos a seguir para participar igual del Censo 2024. En Imagina te contamos los detalles.

Censo 2024: Cómo saber cuándo pasarán por mi casa y qué hacer si no estoy al momento de la encuesta

El INE estableció el portal «Dónde está el censo». En él, solo basta con ingresar la comuna en la que vives para desplegar un mapa delineado, que muestra las distintas zonas que están siendo censadas y el rango de tiempo donde estarán pasando por esas casas.

Recordemos que los censistas pasan en una jornada de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Si no estuviste en tu casa cuando pasaron los censistas y no pudiste responder la encuesta, no te preocupes. Es probable que otros encuestadores vuelvan a visitar tu hogar al no estar registrado como vivienda censada. Ahora, en el caso de que en repetidas ocasiones no estuvieras disponible para contestar, los censistas dejarán en tu domicilio un carta de invitación, con un código en su interior.

Leer también:

Monja En ñuñoa

El secreto que revela el caso de la monja de 80 años: Esta es la aterradora explicación de la PDI sobre el cadáver encontrado en Ñuñoa

"La PDI reveló esta tarde detalles de la impactante historia detrás del caso de la monja de 80 años investigada por un cadáver en Ñuñoa."

El código debe ingresarse en la plataforma «Censo en Línea» para responder el cuestionario de 50 preguntas de forma virtual. Según los datos más recientes de la institución, el primer mes del Censo 2024 entregaron alrededor de 435 mil cartas de invitación.

Revista también: Lluvia en Santiago: Meteoróloga Allison Göhler reveló los sectores y los días donde se registrarán las primeras precipitaciones de abril en la RM

Contenido patrocinado