Skip to main content

Juntas Podemos sábado 13 de abril: Descubre cuáles son los consejos y recomendaciones para vivir una menopausia sin censura

En Radio Imagina conversamos con Paula Schneuer y Alejandra Camhi, creadoras de la plataforma So Wise, para entender por qué es tan importante hablar sobre la menopausia sin censura.

Menopausia Sin Censura

Getty Images

En tu día a día, ¿hablas de la menopausia sin censura? Este proceso natural, por el que pasan todas las mujeres en algún momento de su vida, inicia cuando se cumplen 12 meses sin menstruación; aunque los síntomas, como insomnio, sudoración nocturna y bochornos, pueden empezar antes, en lo que se llama la perimenopausia.

En el último capítulo del programa Juntas Podemos, que está cada sábado de 10 a 11 de la mañana en Radio Imagina, conversamos con dos de las creadoras de So Wise, Paula Schneuer y Alejandra Camhi, quienes nos contaron de qué se trata su plataforma y por qué es tan importante normalizar e informar sobre este tema.

¿Por qué hablar de la menopausia sin censura? Paula Schneuer y Alejandra Camhi lo explican

A los 43 años, Paula Schneuer tuvo una falla ovárica como consecuencia de un tratamiento de cáncer de mama, que le indujo la menopausia temprana. Contó que “no sabía qué implicaba” y que en su caso, “los síntomas [fueron] muy de un día para otro”. Debido al estigma, en ese momento, especialmente los bochornos y sudoraciones la hacían sentir avergonzada. “Ya no lo estoy, por suerte, pero es un proceso”. 

El problema de que la menopausia sea tabú, es que las mujeres se demoran mucho en consultar. Según Paula, “esperan, a veces por años, con síntomas molestos, que perfectamente podrían solucionar rápidamente”.

Leer también:

Neurociencia Y Bienestar Emocional

Avenida 88.1 en Radio Imagina lunes 15 de abril: Neurociencia y bienestar emocional con Carola Carstens

"Todos estos conceptos a veces nos parecen muy complejos y alejados de lo que es nuestra vida, y aunque nos leamos un libro, veamos una película, es muy difícil de aplicar. Por lo mismo, hoy en Radio Imagina, Carola Carstens nos explica en detalle de que trata la neurociencia."

Es por esta razón que hay que hablar sobre la menopausia, para normalizar e informar, y que así, este proceso no sea uno de sufrimiento.

El nacimiento de So Wise: Consejos y recomendaciones

Alejandra Camhi acompañó a Paula; y se cuestionó por qué, si la menopausia es algo que le pasa a todas las mujeres, no había información. 

Así nació So Wise, una plataforma creada para ofrecer una comunidad en la que las mujeres que pasan por la menopausia y la perimenopausia se puedan sentir acompañadas. Un espacio donde encuentran información médica y también recomendaciones de productos y servicios, que ellas mismas han probado que sirven y ayudan en este proceso.

¡Recuerda! Puedes escuchar el capítulo completo del programa a través de Spotify. (Presiona Aquí)

Juntas Podemos En Spotify
Créditos: Spotify

Puedes leer también en Radio Imagina: Avenida 88.1 en Radio Imagina lunes 15 de abril: Neurociencia y bienestar emocional con Carola Carstens

Contenido patrocinado