Getty Images
¿Estás buscando alguna forma sustentable de deshacerte de ropa que no usas? ¿No sabes qué hacer con aquellas prendas que no te gustan? En Radio Imagina te contamos sobre una solución que ha conquistado a la industria chilena durante el último tiempo.
De hecho, a nivel mundial, cada año se producen más de 100 mil millones de prendas y menos del 1 % de los textiles se recicla en nuevas prendas. Por otro lado, en Chile cada persona desecha en promedio 32 kilos de ropa al año, gran parte de la cual termina en vertederos o microbasurales textiles como el de Alto Hospicio.
Frente a esta realidad, existen varias formas de ayudar a reducir tu huella ambiental de manera simple, digital y sustentable de darle una segunda vida a la ropa que ya no usas desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué hacer con la ropa que ya no usas? Esta es la moderna solución que conquista a los chilenos
Es en ese contexto que te contamos de Vestua, página web que busca ayudar en la compra y venta de ropa usada. De hecho, esta página permite que recuperes parte del valor de tu ropa y/o puedes comprar otras prendas reutilizadas a precios accesibles.
“Queremos que vender la ropa que ya no usas sea tan fácil como comprar online, que sea accesible para todos y la puerta a un hábito de consumo sostenible”, afirma Santiago Valdés, creador del proyecto y Vestua.
En ese contexto te contamos paso por paso como participar en este proceso:
1. Revisa tu clóset:
Selecciona ropa, accesorios o zapatos en excelente estado, sean de temporada o atemporales.
2. Crea tu cuenta y agenda el retiro
Tras crear una cuenta en Vestua, puedes agendar el retiro gratuito de tu ropa, la cual posteriormente será vendida.
Debemos señalar que los retiros a domicilio están disponibles en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, en la Región de Valparaíso y O’Higgins.
3. Revisión de producto y venta
Posteriormente, los encargados de Vestua revisarán cada prenda para asegurar su calidad, autenticidad y estado. Tras este proceso publican y gestionan la venta y el despacho.
4. Recibe tu pago
Una vez vendida, puedes elegir recibir tu comisión, la que dependiendo del precio de venta, puede llegar hasta un 80%, directo a tu cuenta bancaria o como crédito en la misma tienda (con 25% extra de créditos para gastar).
La importancia de ser parte de estos procesos es que cada prenda que reutilizas evita la emisión de hasta 2,6 kg de CO₂ y ahorra cerca de 3.000 litros de agua, el equivalente a 20 duchas.
También puedes leer en Radio Imagina: Alerta por pronóstico de 150 a 200 mm de lluvia. Meteored mantiene aviso por sistema frontal con extensas precipitaciones y preocupantes rachas de viento en regiones de Chile