Skip to main content

«Queremos volver a los grandes encuentros familiares»: SCD sobre el Día de la Música Chilena

"Este es un día para acercar la música a la gente y mostrar la diversidad artística que tenemos en Chile”, dijo al medio nacional.

Violeta Parra  Día De La Música Chilena Y Panoramas Gratuitos

Violeta Parra

Hoy, sábado 4 de octubre es el Día de la Música Chilena, una fecha se instauró en conmemoración del natalicio de Violeta Parra, quien nació hace 108 años. Esta jornada tiene como objetivo reconocer el talento y la trayectoria de los y las artistas nacionales.

El evento principal se realizó en el Centro Cultural de Ñuñoa, donde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) organizó una jornada al aire libre y con entrada gratuita. Familias y público de todas las edades se reunieron para disfrutar de una variada programación que incluyó cuecas, música infantil y pop alternativo.

Entre las primeras presentaciones destacaron Caleuchístico, con su propuesta infantil, y diversas agrupaciones folclóricas locales. Más tarde fue el turno de Yorka, recién regresadas de México, quienes interpretaron parte de su EP La Cumbita y su versión de Gracias a la vida, de Violeta Parra.

Sobre lo dicho y según consignó ADN, las hermanas de Yorka mencionaron lo siguiente sobre el evento: «Estamos muy contentas de ser parte de esta celebración. Venimos llegando de México, donde lanzamos un homenaje a la música chilena, y queríamos tocar aquí, al aire libre, con nuestra gente”, señalaron.

Por otro lado y según dijo René Calderón, primer vicepresidente de la SCD, la finalidad de estas actividades es recuperar el formato en masa de estas celebraciones.

Leer también:

Web Pudahuel (49)

Ricky Martin y Carín León reviven "A Medio Vivir" en una nueva versión

"Revisa el vídeo musical de la nueva canción del cantante puertorriqueño junto al mexicano Carín León."

Vicepresidente de la SCD: «Queremos volver a los grandes encuentros familiares»

«Queremos volver a los grandes encuentros familiares. Este es un día para acercar la música a la gente y mostrar la diversidad artística que tenemos en Chile”, dijo al medio nacional.

Por otro lado, además de Ñuñoa, diversas comunas se sumaron a la celebración: Javiera Parra se presentó en Lo Prado, Manuel García llevó su música a La Pintan. En La Florida se realizó un homenaje a Tommy Rey. En tanto, La Reina ofreció espectáculos dedicados al público infantil.

La programación cultural continuará con la Feria Pulsar 2025, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de diciembre. Que reunirá a artistas, escuelas de música y talleres de producción.

“Es un fin de semana donde la música se vive en todas sus formas. Quienes aman la música no pueden faltar”, concluyó Calderón.

También puedes leer en Radio Imagina: “Se me cayó como el 70% del pelo”: Carla Ballero se sincera tras vivir compleja enfermedad

Contenido patrocinado