Podcast | Mamá por siempre
Un momento de profundo impacto emocional fue el que recordó recientemente el animador Pancho Saavedra en el primer capítulo del podcast de María Luisa Godoy «Mamá por siempre». Esto al relatar el grave accidente que sufrió su hija pequeña tras caer a una piscina.
El comunicador describió la angustia que vivió como padre al escuchar los gritos que lo alertaron del peligro. Según contó, todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras se encontraba en casa, escuchó un grito desesperado que lo hizo reaccionar de inmediato. Al llegar al lugar, se encontró con la dramática escena: su hija había caído a la piscina, en un sector que no contaba con las medidas de protección necesarias en ese momento.
“Escuché los gritos de terror”
Según relató, la niña se subió a un auto eléctrico de juguete que estaba cerca del borde. El animador recordó que “Apretó el acelerador y se fue directo”.
Posteriormente, añadió que “Yo justo había ido a la cocina a buscar algo y escucho los gritos de terror”.
“Yo justo había ido a la cocina a buscar algo y escucho los gritos de terror”, reveló. Agregando que en ese momento estaba su madre y su hermana al cuidado de la niña y las vio a las dos en la piscina.
«Mi mamá agarrada de las mechas, la saca y Laura, gracias a Dios, y a que tenía nociones de natación, logra salir y respirar cuando está fuera”, contó.
Un llamado a la prevención
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y la menor logró salir adelante sin consecuencias permanentes. Sin embargo, el susto dejó una huella profunda en la familia.
Pancho Saavedra reconoce que es todo un tema para él ir a visitar una casa y que no tenga rejas en las piscinas. «Hay cosas en las que soy aprensivo. Soy de los que pregunta: oye, ¿tienes piscina?, ¿tiene reja?», confesó el animador.
Actualmente, Laura asiste a clases de natación y, según Pancho Saavedra, se desenvuelve «como pez en el agua». A partir de su experiencia, el animador quiso entregar un mensaje claro a otros padres. «Mi consejo es que, desde guagua, si tienen la posibilidad, los metan a cursos de natación. Es la única manera de evitar un accidente que perfectamente pudo haberse evitado», enfatizó.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!