Skip to main content

Nuevamente demandan por plagio a Enrique Iglesias

La disputa legal por "Bailando", su canción más exitosa en años, podría hacerle perder millones de dólares.

maxresdefault

Dos compositores acusan a Enrique Iglesias de plagiar un tema que enviaron en 2009 a un ejecutivo de Sony. Cristian Escuti y German Schulz dicen que luego de enviar «Quiero Bailar Contigo» al sello discográfico, nunca tuvieron alguna respuesta, pero cuatro después, Enrique Iglesias lanzó «Bailando», la cual según ellos, tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de la mencionada canción.
Toda esta polémica, llega después que «Bailando» fue nominada a tres premios Latin Grammy y logró vender más de un millón de copias sólo en Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los hits del 2014, además de en España y toda Latinoamérica.
Hasta el momento, Escuti y Schulz no han mostrado públicamente «Quiero bailar contigo», pero ya habrían entregado una copia a la justicia de Estados Unidos para probar su acusación, demanda de la cual el abogado no ha revelado el monto exigido como compensación por el supuesto plagio.
Cabe destacar que esta no es la primera acusación que recibe Iglesias por el plagio de esta canción, ya que Sergio Dambrosio Robles, un cantautor peruano, señaló que el español copió el inicio de una de sus obras, «Lejos de ti», acusación que finalmente abandonó, debido a la dificultad para probar su caso, sumado a las fuertes críticas que recibieron él y su familia, lo que le hizo cambiar de idea.

Contenido patrocinado