Skip to main content

Julio Iglesias es nombrado Doctor Honoris Causa

Se lo entregó el Berklee College of Music por ser "la figura más celebre de la música latina".

0ea30505c40a6128e7f310593e801e90

El cantante español Julio Iglesias fue reconocido con el título de doctor «honoris causa» por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, USA, por considerarlo «la figura más célebre de la música latina». El español de 71 años, recibió anoche este reconocimiento en la ceremonia de graduación 2015 y lo hizo vestido como uno más de las 900 estudiantes de 62 países: con toga y birrete.
En Berklee College, institución especializada en música contemporánea, señalaron que Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante en casi cinco décadas, además de que ha logrado dos récord Guinness en su carrera: en 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino (hombre) con más ventas. Sumado ha esto, ha sido galardonado con los premios más importantes de la música, como los Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Billboard, además de ser condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.
De su carrera destacaron los éxitos «Hey», «1110 Bel Air Place», «Non stop», «Starry night», «Abrázame» y «Crazy», y que ha cantado en 14 lenguas y publicado más de 80 discos y que este título honorífico de doctor se le concede por los logros e influencia en la música, así como por el constante aporte al «desarrollo de la cultura estadounidense e internacional».
El primero en recibir este reconocimiento fue Duke Ellington en 1971, y tras él grandes figuras musicales como Aretha Franklin, David Bowie, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo lo han obtenido.

Contenido patrocinado