Brochas de maquillaje: ¿Cuál elijo, pelo natural o sintético?

Compartimos contigo algunas recomendaciones para que elijas la brocha que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Por:
09 Jun, 2015. 13:41 hrs


Getty Images

En materia de maquillaje, es importante distinguir entre las brochas de pelo natural y las de pelo sintético. Y es que debes saber que no tienen los mismos usos, ya que cada una entrega distintos resultados

Las brochas sintéticas son útiles para aplicar los maquillajes más grasos, como las bases o las sombras cremosas. En cambio, las de pelo natural se usan para los productos en polvo. Y un detalle no menor: hay que mantenerlas limpias, lavándolas con agua y un jabón suave, y dejándolas secar al aire.

Brochas Tips

Brochas Tips

Brochas de pelo natural:

Estas brochas se recomiendan para aplicar productos en polvo y secos, como el polvo compacto, polvos sueltos, sombras, coloretes entre otros, y también para difuminados. Ya que a la hora de aplicarlos, quedan retenidos en el pelo y esto ayuda a extenderlos mejor.

También suelen ser utilizadas en el área del maquillaje profesional por su maleabilidad y el perfecto resultado que permiten conseguir.

Sin embargo, estas también presentan sus en contra puesto que, en comparación a otras, estas suelen absorber mucho más producto

Brochas de pelo sintético

Estas han alcanzado mayor notoriedad dentro del mundo del maquillaje puesto que son aptas para veganos y personas alérgicas. También proporcionan un fácil manejo, por lo tanto suelen ser utilizadas tanto por principiantes como por profesionales.

También porque permiten aplicar finas capas de maquillaje hasta conseguir el resultado que  más se adapte a tus gustos. Otro plus es que son más económicas, aunque claro, su vida útil es menor, y se limpian con mucha facilidad.

Además la brocha de pelo sintético se recomienda para aplicar maquillaje en crema, fluidos y grasos, bases, productos en crema, pintalabios, etc ya que absorben menos producto. De todos modos, las brochas sintéticas cada vez son más versátiles y de calidad aunque la aplicación del producto no es tan perfecta podría ocurrir con una brocha de pelo natural.

¿Cómo diferenciarlas?

Por su gran parecido, pareciera que cada vez es más complicado distinguirlas; muchas brochas sintéticas imitan perfectamente a las brochas naturales. Pero para enfrentar esta situación debemos fijarnos en 3 puntos:

  • El color: Un color fuerte y llamativo corresponderá a una brocha sintética.
  • La flexibilidad: Las brochas naturales tienen cerdas mucho más flexibles.
  • El tacto: Las brochas naturales tienden a ser mucho más suaves que las sintéticas.

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina