Skip to main content

Tras colapso histórico, autoridades evalúan eliminar peajes manuales

El Gobierno estudia la opción de instalar plazas de telepeaje. 

El Gobierno estudia la opción de instalar plazas de telepeaje. 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que el Gobierno realizará una mesa de trabajo con las concesionarias para estudiar la instalación de plazas de telepeaje, así eliminar las barreras físicas y agilizar el tráfico en las autopistas, tras histórica congestión generada por el retorno a Santiago tras el fin de semana santo.

«Para esos efectos, instruyo que en 30 días las concesionarias, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, produzcan un plan de acción inmediata para efectos de tener en operación, cuanto antes sea posible, en las rutas alrededor de Santiago los sistemas de telepeaje sin barreras», comentó el ministro.

Por otro lado, Carabineros recordaron que todas las medidas anunciadas serán sólo de mitigación ya que el problema no se solucionará hasta invertir en obras viales y de gestión.

«No olvidemos que estas son medidas de mitigación. La solución definitiva, como conversamos con las autoridades del Ministerio de Transporte y de Obras Públicas, va asociada a obras de estructura vial y también de gestión», dijo Jorge Valenzuela, jefe de la zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Contenido patrocinado