Skip to main content

Jorge Sharp:»El conflicto de fondo no se ha acabado, pero no vamos a tener ningún problema»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Jorge Sharp sobre el evento de Año Nuevo que se desarrolla en la comuna de Valparaíso.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sobre el tradicional evento de Año Nuevo que se desarrolla en la comuna.

(También te puede interesar: Alcalde de La Florida: “Con este tipo de cosas mejoramos el país”)

 
Diciembre fue un mes muy tenso para la comuna de Valparaíso, por el conflicto que entre los trabajadores eventuales portuarios y la empresa TPS. De hecho, en algún punto se vio en riesgo el evento «Año Nuevo frente al mar».

Hoy el alcalde de la comuna, aseguró que a pesar de que «el conflicto de fondo no se ha acabado, puedo señalar con mucha claridad que no vamos a tener ningún problema para poder tener un excelente fin de semana en Valparaíso«.

En ese sentido, explica que «los problemas que existen son menores y no deberían generarle un problema al Año Nuevo. Además los portuarios saben que esta es una fiesta de Valparaíso y ellos son vecinos de la comuna. Muchas de sus familias viven de esto».

Además, Sharp se muestra positivo y explica que las reservas de hostales y otros están cercanas al 85% lo que es una buena cifra para la ciudad. Asimismo, asegura que Valparaíso se preparan para recibir «aproximadamente entre 800 mil y 1 millón de personas«.

Finalmente, el alcalde se refirió a las comunas que han decidido erradicar los fuegos artificiales de la celebración de año nuevo, para así cuidar de las mascotas y el medio ambiente. «Este año los fuegos artificiales tienen incorporado un tipo de factor sensorial que hace que sea mucho mas amable con los animales que son los mas que sufren», explica. 

De esta forma, Sharp, cuenta que se han tomado diferentes medidas de seguridad para evitar incendios y contaminación en el mar.

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado