Skip to main content

Juan Enrique Pi: «La calle no es closet. Se puede andar de la mano y dar besos»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos conJuan Enrique Pi sobre la campaña para crear un banco de fotos de parejas homosexuales.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el presidente de la fundación «Iguales», Juan Enrique Pi sobre la campaña que se realizará para crear un banco de fotos de parejas homosexuales.

(También te puede interesar: Rolando Jiménez: “Este gobierno no va a mover un dedo por el matrimonio igualitario”)

Un estudio asegura que en Chile mas del 50% de las parejas del mismo sexo no se atreven a visibilizar su amor. Esto por temor a ser agredidos. Por eso la Fundación Iguales ha decidido realizar una campaña que busca visibilizar a estas parejas.

«La idea es que sean parejas del mismo sexo, porque precisamente son los que sufren discriminación. El mensaje también es empoderar a las parejas del mismo sexo. Diciéndoles la calle no es closet, en la calle uno puede andar de la mano, en la calle uno puede darse un beso», explica Juan Enrique, presidente de la fundación.

Por eso, esta campaña quiere lograr que con este banco de imágenes de parejas del mismo sexo, las marcas se atrevan y den un paso hacía la diversidad. «(La idea es) que las marcas también se atrevan a usar a parejas del mismo sexo y las muestren como parejas, que al igual que las parejas heterosexuales, lo que buscan es realizar en conjunto un proyecto de vida», cuenta el Juan Enrique.

Discriminación

Por otra parte, Pi se refirió a la discriminación que existe hacía las diversidades existentes en la sociedad. «Yo creo que tenemos un problema con respecto a la discriminación, que todavía es muy latente en nuestro país. En ese sentido la ley anti discriminación, que es una ley que entro en vigencia el año 2012, se queda sumamente corta. Requerimos una reforma a esa ley, que tenga una línea muy clara. Que sea prevenir la discriminación y no solamente reaccionar ante ella», explicó.

Aun así, reconoce el avance que ha tenido Chile respecto a la comunidad LGTBI. «Creo que hemos avanzado. Sin embargo, por  nuestro trabajo en la fundación vemos muchas parejas, muchas personas que sufren discriminación en distintos espacios, no solamente en los espacios públicos. En derechos hemos avanzados, pero nosotros creemos que respecto al trato diario a como convivimos en el espacio. Yo creo que todavía nos queda», asegura Juan Enrique.

El evento tendrá lugar mañana miércoles 6 de febrero en la plaza de la aviación, cercano al metro Salvador a eso de las 18:30 horas.

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí: 

Contenido patrocinado