Skip to main content

Ministra Plá sobre Nido.org: «Estas personas están al margen de la ley»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con la ministra Isabel Plá sobre la situación que está ocurriendo con el sitio web Nido.org.

Hoy en Panorama Imagina, conversamos con la ministra Isabel Plá sobre la situación que está ocurriendo con el sitio web Nido.org.

(También te puede interesar: Nido.org: La página web donde se comparten fotos íntimas de mujeres)

 
Sobre las medidas que se han tomado respecto a la situación que se vive actualmente con la difusión sin autorización de fotos íntimas de muchas mujeres, la ministra explica que: «Nosotros estamos desde el medio día de ayer estamos en plena coordinación con la PDI. Con la subsecretaria de prevención del delito y en horas de la tarde tuvimos una larga conversación con la subsecretaria de la infancia».

Así, y a pesar de que la página en cuestión ya no existe, se van a tomar cargos contra quienes hayan participado de este sitio web. «La PDI, particularmente la brigada de ciber crimen está investigando y va a recoger todos los antecedentes con los medios especializados que tienen ellos».

Además, Plá asegura que dentro de las denuncias que se han hecho, por ahora no hay ninguna de «raptos, secuestros, violaciones o delitos sexuales». Sin embargo, la situación no deja de ser preocupante.

Por eso, pese a que la legislación actual sobre el tema no está modernizada, los sujetos acusado están al margen de la ley. «Ya con lo que tenemos hoy día en nuestra legislación aun cuando se necesita modernizarla, estas personas están al margen de la ley».

En ese sentido, la ministra hace una reflexión sobre el gran aporte que hace Internet a la sociedad, pero que sin duda es un arma de doble filo. «Es importante entender que hoy día la tecnología nos ayuda mucho en la vida, al progreso y a estar comunicados. Pero también genera oportunidades para las personas que tienen la mente torcida».

¿Te lo perdiste? Revívelo aquí:

Contenido patrocinado