Skip to main content

¡Así lo conmemora! Doodle de Google lanza frases de autoras femeninas

Doodle de Google siempre cambia dependiendo de la fecha, esto con el motivo de conmemorar las ocasiones especiales, hoy el Día de la Mujer.

Doodle de Google siempre cambia dependiendo de la fecha, esto con el motivo de conmemorar las ocasiones especiales. Por eso, durante este día, se animó y lució en su portal frases celebres de autoras femeninas.

(También te puede interesar: Diputadas rechazan regalo de su colega por el Día de la Mujer)

 
Así, en 14 láminas ilustradas podemos ver potentes frases de destacas mujeres, que marcaron un precedente en la historia mundial. «No dejes que nada en el mundo te ate, salvo tu máxima verdad interior», de Emma Herwegh, escritora alemana.»Somos demasiado valiosos para dejar que la desilusión entre en nuestra mente», de NL Beno Zephine, diplomática india. «No digas que eres débil, porque eres mujer», de la boxeadora india, Mary Kom.

Las frases se enmarcan en una lucha constante de las mujeres para conseguir acabar con las brechas de género. Ya que, por ejemplo los indices indican que solo un 83% de las mujeres lega a la universidad o que los hombres ganan un 68, 2% más que las mujeres en el mismo trabajo.

Cabe recordar, que desde 1975 el día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¡Acá te dejamos algunas de las láminas!

 

Contenido patrocinado