Skip to main content

Policía encuentra colillas de cigarro en donde se originó el fuego de Notre Dame

Los investigadores del incendio apuestan por la hipótesis de un cortocircuito.

Los investigadores del incendio apuestan por la hipótesis de que un cortocircuito inició el fuego.

La hipótesis de los investigadores que llevan el caso del incendio en la catedral de Notre Dame es que las llamas se iniciaron debido a un cortocircuito.

Sin embargo, todo podría cambiar, ya que la policía francesa encontró colillas de cigarrillo en los andamios de restauración donde surgió el fuego.

(También te puede interesar: Un dron registra el daño de la catedral de Notre Dame después del incendio)

El semanario Le Canard Enchaîné publica que algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que fumaban en los andamios, recoge 20 Minutos.

De acuerdo a Le Canard, a pesar de este hallazgo prevalece la hipótesis del cortocircuito.

En ese sentido, revelan diversas irregularidades con la instalación eléctrica, por ejemplo en el tendido que alimenta un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, que recorría el envigado de madera de la catedral.

Ese dispositivo fue autorizado, de forma provisional, en el 2012 a petición de los clérigos de Notre Dame. Esto durante las obras de renovación de los campanarios principales, con el objetivo de electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas.

Sin embargo, nunca fue sustituido. Seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja, asegura Le Canard.

Por otra parte, la instalación anti-incendios estaba diseñada para apagar un fuego en su inicio. Sin embargo, con los retrasos registrados en su localización ya había crecido demasiado.

Solo con la llegada de refuerzos, equipados con mangueras más potentes, pudieron comenzar a luchar contra las llamas, aunque ya fue tarde para salvar la cubierta de Notre Dame.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Contenido patrocinado