Skip to main content

René Barba: «Nuestra vida cotidiana está sobrecargada»

Hoy en Panorama Imagina nuestros panelistas hablaron con René Barba del estrés académico, el cual ha sido tema de conversación últimamente.

Hoy, en Panorama Imagina, nuestros panelistas hablaron con René Barba, Director Ejecutivo de la Fundación Libertad en Movimiento, acerca del estrés académico, el cual ha sido tema de conversación en los últimos días.

El jueves de la semana pasada, un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile se manifestaron en contra de la explotación académica. Ahí, afirmaron que las exigencias de la Universidad atentan en contra de la salud mental de los estudiantes.

Debido a esto, surgió el tema del estrés académico en los estudiantes universitarios, lo cual llevó a la discusión sobre los estudios y la salud mental.

(También te puede interesar: Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo)

Edith de la Rosa e Ivan Núñez conversaron con el experto en debate e investigación educacional acerca de la sobrecarga educacional.

Al respecto, René Barba afirma que «hay sobrecarga en todo lo que estamos haciendo en la vida, nuestra vida cotidiana está sobrecargada».

«Si nos focalizamos en nuestros alumnos y revisamos lo que está pasando», agregó, «vemos estudiantes del siglo 21, en escuelas del siglo 20, con metodologías y formación del siglo 19«.

Además, destacó que «lo más importante es aprender a escuchar lo que está pasando, y aprender a ver qué sociedad queremos construir, y eso viene desde el aula».

«En las universidades y en los colegios estamos fallando como sociedad» sentenció el experto.

Escucha aquí la entrevista completa a René Barba:

Contenido patrocinado