Skip to main content

Periodista argentina tomó las últimas fotos del interior de la catedral de Notre Dame

La reportera estuvo en la última misa antes de que las llamas consumieran parte de la catedral de Notre Dame.

Notre Dame

La reportera estuvo en la última misa antes de que las llamas consumieran parte de la catedral de Notre Dame.

Lucía Salinas, es una periodista argentina que se encuentra de visita junto a una amiga en París, Francia. Entre los lugares que visitó está la catedral de Notre Dame, a la que asistió justo antes que se produjera en incendio que destruyó parte del edificio.

(Mira aquí: «La catedral de Notre Dame sufre devastador incendio»)

La argentina presenció la última misa y a la vez también tomó las últimas fotografías del lugar antes del siniestro. «Minutos después de haber entrado junto a un centenar de turistas, comenzaron a sonar las alarmas. Nos pedían por altavoz que por razones de seguridad debíamos retirarnos», contó la periodista de Clarín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía (@salinaslucia) el 15 Abr, 2019 a las 4:41 PDT

«Una alarma nos paralizó a todos. Nadie esperaba escuchar ese sonido en plena misa. Por los altavoces, un sonido anticipó el mensaje de una voz que nos dijo, en francés e inglés, que debíamos retirarnos de forma urgente del lugar por razones de fuerza mayor», agregó Lucía.

«Allí nos cruzamos con la cola de los turistas que, sin saber lo que ocurría, esperaba para entrar a ver ese lugar maravilloso que habíamos visto nosotras pocos minutos antes. Tenían, supongo, exactamente la misma ilusión que todos nosotros», relató.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía (@salinaslucia) el 15 Abr, 2019 a las 2:07 PDT

La reportera detalló que el desalojo se produjo «en absoluto orden y en pocos minutos», y que los evacuados permanecieron en la plaza «durante un largo rato porque al principio no estaba del todo claro la gravedad del incendio ni se veían grandes focos de fuego».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía (@salinaslucia) el 15 Abr, 2019 a las 4:48 PDT

«Al principio no entendíamos muy bien qué estaba pasando. Nunca hubo una situación de pánico hasta que las puertas de la catedral se cerraron completamente», explicó Lucía.

Fotos: Instagram.

pixel

Contenido patrocinado