Skip to main content

Duró menos de un mes: Papa acepta renuncia de nuevo obispo auxiliar de Santiago

El día de hoy se aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, tras polémica por dichos en contra de las mujeres.

El día de hoy se aceptó la renuncia del nuevo obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, tras polémica por dichos en contra de las mujeres.

La Iglesia de Santiago comunicó la renuncia del sacerdote Irarrázaval, quien ni siquiera alcanzó a asumir su nuevo rol.

Esto, a través de un corto comunicado, en donde la Arquidiócesis declaró que «El Papa Francisco aceptó esta mañana la renuncia como obispo auxiliar de la Iglesia de Santiago del padre Carlos Irarrázaval».

(También puedes revisar: Histórico: Papa Francisco anuncia que modificó el Padre Nuestro)

«La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto», continúa. «El Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile«, finalizó el comunicado.

Recordemos que el sacerdote Carlos Irarrázaval declaró en una entrevista, el pasado 22 de mayo, que «en la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo«, y que «quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda«. Además, tildó a la comunidad judía de machistas.

Ahora que renunció, el sacerdote deberá volver a sus funciones como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Providencia.

Contenido patrocinado