Skip to main content

José Antonio Kast está «en la fila del Servel» para ser candidato presidencial

En Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con José Antonio Kast, ex candidato presidencial, sobre nuevo partido que inscribió.

Kast

El martes, en Panorama Imagina, nuestros panelistas conversaron con José Antonio Kast, ex candidato presidencial del 2018, sobre el nuevo partido que inscribió en el Servel y su probable candidatura presidencial.

Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con Kast sobre su nuevo «Partido Republicano», a modo de continuación del movimiento que fundó, «Acción Republicana».

El ex candidato repasó la inscripción en el Servel, la ideología que seguirá su partido, y sus siguientes pasos como candidato presidencial.

José Antonio comenzó recordando el regalo de un escudo del ‘Capitán América’ que le obsequiaron durante la inscripción del partido. «Aquí lo ando trayendo, como método de protección y buenas vibras», afirmó, destacando que fue una humorada por el parecido con el logo del partido.

Sobre sus críticas hacia el presidente Sebastián Piñera y a la coalición del Gobierno Chile Vamos, declara que «al presidente casi no lo he criticado, sólo a sus asesores que lo han llevado a tomar decisiones equivocadas». Afirmó que la ciudadanía de derecha está desencantada con el Gobierno electo, debido a las falsas promesas y los abusos que han sufrido.

(También te puede interesar: Fuad Chahín repasa la Cuenta Pública y los compromisos que el Gobierno aún no cumple)

Al conversar sobre su relación con Jair Bolsonaro y la extrema derecha ultra conservadora, explica que comparte algunas de las políticas que ha llevado Bolsonaro, pero que no tiene problemas con, por ejemplo, la comunidad LGBTI. «Yo no tengo ningún problema con la comunidad, tengo problemas con los lobistas profesionales que a veces se tomas las banderas de la comunidad. Los colores son de todos, el arcoiris es de todos. Allí un sector se ha tratado de apropiar de una bandera arcoiris, y el arcoiris es algo precioso, bonito, los colores son lindos».

Además, respecto a su relación con el partido de extrema derecha español, afirma que no está en contra de la migración, pero sí comparten bastantes valores como el valor de la familia, de la propiedad privada, y de la legítima defensa.

José Antonio Kast declara, respecto a las políticas de Piñera, critica «la actitud que han tomado como Gobierno al no respetar el programa. Algunos de los planteamientos que están hoy día son del programa de Alejandro Guiller, y eso hace que la gente se vaya desencantando».

Respecto a lo que haría en el caso de ser presidente, afirma que rechazaría el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario, que la dictadura de Augusto Pinochet la considera un «gobierno militar», y que si la cuestión es levantar un monumento de Pinochet hay que «preguntarle a Joaquín Lavín».

Frente a trabajar en la Ley Nacional del Cáncer, José Antonio Kast declara que se debe mejorar el tema del tratamiento con más oncólogos, y realzar en materias de salud mental.

Al preguntarle sobre su pre candidatura, bromeó con que ya se encuentra haciendo la fila en el Servel para oficializarla.

Contenido patrocinado