Skip to main content

José Miguel Viñuela contó el último pedido que le hizo Javiera Suárez

En Mucho Gusto recordaron a la periodista Javiera Suárez y uno de sus amigos más cercanos, José Miguel Viñuela, recordó sus últimas palabras.

En el matinal Mucho Gusto recordaron a la fallecida periodista, Javiera Suárez, y José Miguel Viñuela, uno de sus amigos más cercanos, recordó sus últimas palabras.

La periodista, después de luchar tres años contra un agresivo cáncer, falleció el día de ayer a sus 36 años.

En el matinal Mucho Gusto, los panelistas recordaron los momentos vividos con Javiera Suárez, quien fue cercana a ellos. El más afectado fue José Miguel Viñuela, quien mantenía una relación especial y cercana con la periodista.

(Revisa: «Se fue de este mundo tranquila y feliz»: La carta del esposo de Javiera Suárez)

Incluso, mientras mostraban la última entrevista pública de Javiera Suárez, Viñuela no pudo contener sus lágrimas. «No quiero llorar», afirmó, mientras intentaban contenerlo.

Al recuperar el habla, el panelista recordó la última vez que habló con su amiga, quien le entregó un potente mensaje, y una misión que cumplir.

«Me transmitió un mensaje tan importante respecto a visibilizar testimonios como el de ella, que todos en el fondo llevamos un cáncer adentro», recordó.

«‘Está mi cáncer, así como tú cargas el tuyo’, me manifestó. ‘Pero yo no cargo ningún cáncer’, le dije. ‘Sí’, me respondió, ‘a ti te estafaron, y ese puede ser tu cáncer’. Yo le dije que ‘eso para mí era una pérdida de plata, no es un cáncer, y tú me ayudaste a olvidarme de eso, a entender que lo más importante de la vida es la salud, es la familia. Me hiciste ser mejor», rememoró Viñuela.

«Me dijo, ‘te voy a pedir un favor: me gustaría que visibilizaras esto, que algún día hicieras el programa que yo quería hacer, mostrando testimonios como el mío, pero otros, que tiene que haber muchos en Chile, de gente que está viviendo un drama como el mío o peor'» continuó.

«‘Yo no lo alcancé a hacer y me gustaría que tú lo hicieras’, me dijo, y yo me comprometí a hacerlo» finalizó José Miguel.

Contenido patrocinado