Skip to main content

¡Confirmado! Justicia declara que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias

 La justicia de Valencia determinó que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias, aun cuando el cantante se ha negado en diversas ocasiones a realizar la prueba de ADN.

Julio Iglesias

 La justicia de Valencia determinó que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias, aun cuando el cantante se ha negado en diversas ocasiones a realizar la prueba de ADN.

Sin prueba de ADN, y luego que el cantante rechazara realizarla en tres o cuatro ocasiones, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia determinó de todos modos que Javier Sánchez Santos, sí es hijo biológico de Julio Iglesias.

La sentencia se dictó el pasado 4 de julio, juicio al que sólo asistió y declaró como testigo la madre de Sánchez, la ex bailarina María Edite Santos, quien asegura que mantuvo relaciones con Iglesias el año 1975, período en que quedó embarazada de su hijo.

(También te puede interesar la nota anterior: "Julio Iglesias afirma estar dispuesto a someterse a prueba de paternidad")

La justicia, consideró que los indicios que manejan son más que suficientes para declarar la paternidad, partiendo por  negativa reiterada  del demandado «a posibilitar la práctica de la prueba biológica» y por  «haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado».

A ésto, se suman los datos concretos que entregó la mujer sobre «la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet» donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y a juicio del magistrado, el «evidentísimo parecido físico» entre el cantante y el propio demandante.

javier sanchez hijo julio Iglesias

Al respecto, el juez señaló que dados todos estos antecedentes, sería muy extraño que Sánchez Santos no fuera hijo de Julio Iglesias.

Finalmente, la madre instó al cantante a terminar de una vez el proceso y realizarse las pruebas de ADN que corresponden.

Contenido patrocinado