Skip to main content

Cumpleaños del rey del rock: Revisa los mejores conciertos de Elvis

El Rey del rock cumpliría mañana 85 años y sus canciones han traspasado generaciones. Repasa los mejores conciertos de la estrella.

Elvis

El Rey del rock cumpliría mañana 85 años y sus melodiosas canciones han traspasado décadas y generaciones. En un nuevo aniversario de cumpleaños repasa los mejores conciertos de la estrella.

A los once años sus padres le regalaron su primera guitarra, al año siguiente sus tíos y el pastor de la iglesia protestante a la que asistía con su familia, le impartieron clases básicas de guitarra.

Elvis vivía en medio de un barrio afroamericano y tocaba música hillbilly, esta fue su principal inspiración para crear lo que luego sería la revolución del Rock and Roll.

Al convertirse en estrella realizó cientos de conciertos, sin embargo nunca salió de Estados Unidos, aquí hacemos un repaso de los shows más icónicos del artista.

1. En noviembre de 1968 Elvis realizó un álbum en directo en el canal NBC, publicado por la compañía discográfica RCA

2. Aloha from Hawaii fue el primer concierto transmitido vía satélite el 14 de enero de 1973, el espectáculo tuvo lugar en el Centro Internacional de Honolulu y se transmitió en más de 40 países.

3. En junio de 1977 la cadena de televisión CBS grabó segmentos de lo que sería el último concierto del artista antes de su muerte en agosto de ese año.

El año pasado para esta fecha, el canal de televisión estadounidense NBC honró a la estrella con un concierto tributo de dos horas titulado “Evis All-Star Tribute”, basado en el show de Elvis del 3 de diciembre de 1968. El espectáculo contó con un grupo de conocidos cantantes que rindieron homenaje al rey recreando el evento y la puesta en escena de esa legendaria noche.

También te puede interesar (Ya hay fecha para el estreno de la película de Elvis Presley)

Contenido patrocinado