Skip to main content

Festival del Huaso de Olmué tendrá más medidas de seguridad

La organización ha tomado resguardos con la gobernación, el municipio y la policía para una óptima realización del festival

Festival de Olmue

La organización ha tomado resguardos con la gobernación, el municipio y la policía para una óptima realización del festival.

Como cada verano, este año se realizará el Festival del Huaso de Olmué, que traerá a grandes artistas como Paloma San Basilio, Mocedades, Los Jaivas y  Los Nocheros. Pero esta no será una versión cualquiera, pues da pie a los espectáculos masivos luego del estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Razón por la que se tomarán medidas se seguridad adicionales «Nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros», indicó a La Tercera José Antonio Edwards, productor ejecutivo del festival.

También te puede interesar: (Confirmado: Paloma San Basilio abrirá la primera noche del Festival del Huaso de Olmué)

Sin embargo, Edwards enfatizó en que hay cosas que están fuera de sus manos, como la presencia de carteles, pancartas y cánticos que se puedan generar, así como también lo que presenten los artistas en el escenario.

«Parte de los imponderables de hacer un show de estas características, en vivo y con la masividad que tiene. En ese sentido, nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar acabo el trabajo artístico sobre un escenario», indicó. El Festival del Huaso de Olmué partirá esta semana, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de enero.

Conoce la parrilla programática de este año aquí:

Contenido patrocinado