Skip to main content

«Formulé mal la pregunta»: Constanza Santa María aclara sus dichos

La periodista se refirió a sus dichos sobre las víctimas de heridas oculares pronunciados el miércoles pasado.

Constanza Santa María

La periodista se refirió a sus dichos sobre las víctimas de heridas oculares pronunciados el miércoles pasado.

Este miércoles la conductora de noticias fue duramente criticada en redes sociales, por sus dichos en el programa Mesa Central de T13 Radio.

Razón por la que, en el transcurso de esta jornada, la periodista se tomó un momento para aclarar sus palabras en el mismo medio donde las pronunció.

El miércoles pasado, aquí en este mismo segmento en la radio, en Mesa Central, entrevisté al senador Felipe Harboe. Y entre varias preguntas que le hice, una de ellas provocó que muchas personas se sintieran ofendidas y quiero hacerme cargo de esto«, partió diciendo.

El periodismo no es para agradar, sino para hacer preguntas que a veces son incómodas. Pero tampoco es para ofender. Yo estaba planteando una pregunta, no era una afirmación. Pero si se entendió que yo estaba minimizando la importancia de los DD. HH, sin duda formulé mal la pregunta«.

También te puede interesar: (Constanza Santa María es criticada por comentario sobre heridos oculares)

Santa María dijo además, que su postura es y siempre ha sido «la del respeto irrestricto a los DD.HH. y no relativizo ni un minuto la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile durante estos meses«.

En cuanto a los datos que entregó de Francia, aclaró que se «refería a los datos en general de la represión de la policía francesa, que incluye heridas oculares, pero también desfiguración de rostro, mutilaciones de mano. Y lo usé para apuntar a que el tema de la acción de las policías en manifestaciones no solo era un problema en Chile, sino también en otros países”, finalizó.

Contenido patrocinado