Skip to main content

Don Francisco confirma que la Teletón se realizará

A través de un despacho en un matinal, el animador confirmó que este año la Teletón será diferente pero sí se realizará.

Teletón

Esta mañana, Don Francisco confirmó que la Teletón se realizará de todas maneras y que a diferencia de años anteriores, este año «va a ser principalmente un programa de televisión«.

En conversación con el matinal «Bienvenidos«, el mítico animador aseguró que no se realizará un acto de cierre con artistas internacionales, «ya le hemos avisado a los artistas internacionales que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas».

Respecto a la modalidad del programa, sostuvo que “la haremos como un programa de televisión en un solo lugar, porque tenemos la obligación de hacerla, porque nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses“.

(También te puede interesar: "Teletón 2020 confirma que el evento se realizará")

En cuanto al sistema de donación, Don Francisco informó que estas se realizarán a través de transferencias o plataformas digitales. «Tenemos que pedirle a todo Chile, que nos ha ayudado 40 años, que nos sigan ayudando».

Respecto al coronavirus, el animador mencionó que «cuando hay una real emergencia en Chile, y lo he visto por 58 años, hemos podido contar con toda la gente», además agregó que «Aquí hay que entender que un virus como este no discrimina ni a ricos ni pobres, ni a la izquierda ni a la derecha. Este virus no tiene ojos, almas ni sentimientos y la única cura es mantener distancia y buscar la mejor forma de protegernos», sostuvo Don Francisco.

Cabe recordar que la Teletón 2020 está reagendada para el próximo 3 y 4 de abril.

Contenido patrocinado