Skip to main content

Nicolás Shea por coronavirus: «Esta crisis nos une a todos»

El emprendedor se refirió a la situación de las pequeñas y medianas empresas frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Shea

En Panorama Imagina esta mañana conversamos con Nicolás Shea, emprendedor y fundador de Cumplo, acerca de los estragos que está causando la pandemia del COVID-19 en la economía nacional y cómo se están viendo perjudicados los empleos y pymes, considerando que estas últimas generan el 80% del empleo.

“Nosotros no hacemos distinción por tamaño. Y eso es un error en la lengua española. Además que esta crisis nos une a todos. G100 convoca a emprendedores de todos los tamaños, incluso a algunos que no son empresarios, porque el emprendimiento tiene que ver con la actitud, el futuro, optimismo y entusiasmo», señaló.

Agregó que «tenemos dos opciones: me puedo quejar, porque lo que está pasando es terrible, y efectivamente esto va a tener consecuencias en la economía en el corto plazo. Ahora, lo positivo es que se están empezando a ver lucecitas al final del túnel», destacó Shea.

«Ayer me llegó la primera noticia que en China se estaría probando la primera vacuna», indicó.

(También te puede interesar: "Fernando Arab: «Se prohíben los despidos por fuerza mayor»")

Nicolas Shea, reconoció que le gusta mucho el tono y la línea del Ministro de hacienda Ignacio Briones. “Acá hay que apuntalar la economía y hay que apuntalar el empleo”, indicó. “Por eso que la ley de suspensión laboral era muy importante, porque al final salva el trabajo, al empleador, a la familia, a sus hijos a su mujer. Es importante que el estado apuntale el empleo sin distinción”, enfatizó.

El emprendedor agregó que “se viene una transformación digital, radical. Yo creo que el peor favor que uno le puede decir a la gente es mira, esto va a pasar en tres meses. Vamos a volver a lo que era. Eso no es cierto. No vamos a volver a lo que era».

«La gente se va a ver acostumbrado a estar más en la casa, trabajar a distancia, los alumnos no tendrán la necesidad de ir a la universidad todos los días. Y hay cosas que ciertamente van a ser mejores. Uno va a tener un horario más flexible, poder estar más tiempo con su familia, pero va a ser mucho más competitivo», concluyó Nicolas Shea.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado