Skip to main content

Sebastián Piñera anuncia la promulgación de Ley de protección al empleo

El mandatario indicó que el dictamen busca dar protección a los ingresos laborales de las familias, ante la crisis sanitaria.

Piñera

Este miércoles a través de un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de protección al empleo, proyecto que fue impulsado hace algunas semanas frente a la crisis por el coronavirus Covid-19 en Chile.

«Nos hemos preocupado de proteger los empleos de los trabajadores y a las pymes de superar esta crisis. Los beneficios de esta ley se aplicarán con efecto retroactivo, desde el momento en que un acto de autoridad generó las condiciones que impidieron el normal desempeño y prestación de servicio de los trabajadores», señaló el mandatario.

Además, esta Ley efectúa que ante una orden sanitaria que obligue a la paralización total o parcial de las actividades laborales, se podrá suspender el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y los derechos laborales.

(También te puede interesar: "Sebastián Piñera enviará veto para eliminar intereses en permisos...")

También se permitirá la reducción de la jornada laboral hasta en un 50%, compensando parte de la disminución de la remuneración de los trabajadores con recursos del Seguro de Cesantía.

El mandatario, aprovechó de referirse a la situación del coronavirus en Chile. «Este mes de abril va a ser el mes más difícil de esta pandemia. Por eso, hoy más que nunca necesitamos unidad. Juntos y unidos vamos a superar esta pandemia y podremos volver a estrechar nuestras manos», sostuvo Piñera.

Contenido patrocinado