Skip to main content

Autoridades acuerdan «pausa pedagógica» y vacaciones de Fiestas Patrias para estudiantes

Todas las solicitudes serán evaluadas por las Secretarías Regionales Ministeriales y tendrán una duración de hasta una semana de extensión.

pausa pedagógica

El Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, informaron que los establecimientos educacionales podrán tomar una semana de «pausa pedagógica» en julio y otra de Fiestas Patrias.

Según el comunicado, esto fue acordado en el contexto de la emergencia actual que vive el país y atendiendo a las innovaciones de planificación que cada recinto ha realizado, en el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar.

Por lo mismo, los recintos escolares podrán solicitar: cambio de actividades; Jornadas de reflexión del cuerpo docente; y planificar actividades de autocuidado y contención emocional.

Todas estas solicitudes, serán evaluadas por las Secretarías Regionales Ministeriales, y tendrán una duración de hasta una semana de extensión.

Dentro de las medidas que pueden ser implementadas con este propósito, están:

  • Apoyo socioemocional a estudiantes y equipos docentes.
  • Generación de espacios de reflexión personal.
  • Combinar o reemplazar clases remotas con actividades lúdicas o de otra naturaleza.
  • Planificación de tiempos para el estudio o reflexión personal de los estudiantes.

Finalmente, en el comunicado sostienen que: «estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre«.

Lee también: #Panorama Imagina. Recuperan ventiladores que no estaban operativos en la red asistencial

Contenido patrocinado