Skip to main content

25 comunas retroceden a fase de cuarentena este jueves

Conoce todos los cambios en el plan paso a paso anunciados hoy por el Gobierno y que entran en vigencia este jueves a las 05:00 hrs.

cuarentena

Hoy lunes, las subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, dio a conocer los cambios para este jueves en el plan «paso a paso». En total serán 25 las comunas que retroceden a cuarentena en el país, una fase que será más estricta y acotada a 4 semanas.

Además, se informó que en las comunas que están en cuarentena y transición se permitirá a las personas salir a hacer deporte entre lunes y domingo, sin necesidad de permiso, entre las 7 y las 8.30 de la mañana.

Paso a Paso: conoce los cambios a las restricciones sanitarias

¿Qué comunas retroceden a cuarentena?

En la región de Antofagasta, retroceden a fase 1 las comunas de Antofagasta y Mejillones. En O´Higgins, la comuna de San Vicente y en el Maule la comuna de Teno. También retroceden en la región del Biobío, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Para la región de La Araucanía, el anuncio es que retroceden a cuarentena: Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco. En Los Ríos pasan a fase 1 Valdivia, Los Lagos y Río Bueno. Lo mismo ocurrirá en la Región de Los Lagos en las comunas de Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno. En la misma situación se encontrarán los habitante de la comuna de Aysén.

cuarentena

Pasan a Transición en el plan paso a paso

Con respecto a las comunas que cambian a fase de transición en la región Metropolitana, estas serán Recoleta, Buin y La Pintana. En Valparaíso, en tanto, pasará a Transición la comuna de Zapallar y en O’Higgins las comunas de Santa Cruz, Chépica y Las Cabras.

En la región de Los Lagos, retrocede a transición Hualaihué, mientras que en Ñuble lo harán Quillón y San Carlos, junto a las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco en Los Ríos. Lo mismo ocurre en la región del Maule con Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución.

En La Araucanía, en tanto, retrocede a transición la comuna de Gorbea y avanza a transición la comuna de Lautaro.

En la región de Atacama al norte del país, la subsecretaria Martorell explicó que todas las comunas pasarán a Preparación, excepto Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarrilla que retrocederán a Transición.

Arica, Pica, Pozo Almonte y Calama también pasarán a estar en la Fase 2 del plan Paso a Paso a partir de este jueves.

Preparación

Además de la situación de la región de Atacama, donde todas las comunas menos Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarrilla avanzan, también pasa a Preparación toda la región de Coquimbo.

Contenido patrocinado