06 | enero | 2021

¿Cómo combatir el estrés? Revisa algunos métodos naturales

Entre la pandemia, la cuarenta, el fin de año y el trabajo, puede que los últimos meses hayan generado un alto nivel de estrés en tu organismo. 

La buena noticia, es que existen algunos métodos naturales para combatirlo. Ya sea, desde ejercicios, hasta ciertos alimentos que gracias a sus componentes bajan los niveles de estrés en nuestro cuerpo. Aquí te contamos algunas ideas.

combatir estres

Meditación: Respira y libérate del estrés

La meditación es una gran forma de dejar atrás el estrés que has tenido durante los últimos meses. Ya sea, desde respirar profundo por algunos minutos, hasta técnicas un poco más elaboradas, todas ellas te ayudarán.

Aquí te traemos dos ejercicios de meditación para que pruebes en estos días:

El primero es vaciar tu mente. Es una meditación que se centra solamente en la respiración. Para hacerla, debes mantener tus ojos entreabiertos y concentrarte en tu propia respiración. Focaliza tu mente en cómo entra y sale el aire. La idea es que solo te concentres en esto y olvides todos los problemas e ideas que tienes en tu mente.

Lee: Agua de cedrón: Conoce sus beneficios y cómo prepararla

Pero ojo, porque si llega algún pensamiento a tu mente, no lo bloquees, sino que déjalos fluir. Con este simple ejercicio, vas a lograr tener la sensación de calma, tranquilidad y sentirte plena o pleno. 

El segundo ejercicio de meditación, es contar hacia atrás. Una técnica que a simple vista parece muy fácil, pero que ayuda de gran manera a la concentración. Solo debes tener tus ojos cerrados y estar en una posición cómoda. De a poco, empieza a contar para atrás lentamente. Idealmente si es desde un número alto como 50 o incluso, más alto como 100. La idea es llegar hasta cero y que tu mente se concentre en esto y olvide todo lo demás.

meditación

La comida también ayuda

Y es que el consumo de ciertos alimentos, también puede ayudarte a que te relajes. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta pescados como el salmón, que aporta proteínas y Omega 3, que nos ayuda con el estado de ánimo.

Otra opción para agregar a tu dieta, es la pasta integral, que ayuda a tener una mayor sensación de saciedad a la hora de comer.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina